Se trata del célebre Benedict Allen, quien partió en una expedición en Papúa para hallar al "último pueblo en todo el planeta que quedó fuera de todo contacto con el mundo intercomunicado". No se sabe nada de él desde hace tres semanas.

Benedict Allen, un famoso explorador británico de 57 años, desapareció hace tres semanas durante una expedición que realizaba en Papúa Nueva Guinea, según informó su familia.

papua nueva guinea.jpg

Allen, conocido por haber realizado diversas misiones aventureras por el mundo, estaba tratando de entrar en contacto con la apartada tribu Yaifo (con la que se había cruzado hace 30 años en otra expedición), en una zona remota y casi inaccesible de la isla, cuando se perdieron sus rastros.

El desafío había sido anunciado por el propio explorador, que había hablado de los Yaifo como del “último pueblo en todo el planeta que quedó fuera de todo contacto con el mundo intercomunicado".

LEA MÁS:

Joanna Sarsby, la representante del explorador, dejó el domingo pasado Port Moresby, capital de Nueva Guinea, sin haber logrado tomar contacto con él y partió para Hong Kong, y desde ahí confirmó en las últimas horas al diario Daily Mail estar “muy preocupada”.

Allen realizó varias transmisiones televisivas y escribió libros de viaje dedicados a Nueva Guinea, a la selva amazónica y al desierto de Gobi.

Cabe destacar que el explorador, antes de emprender su viaje, publicó un mensaje en Twitter en el que señalaba que el mismo “podía llevarle un tiempo” y en el que advertía: “por favor, no traten de rescatarme; donde voy nunca podrán encontrarme”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados