Una banda de “trapitos” que amenazaba con armas de fuego en las inmediaciones de las ferias La Salada y Urkupiña exigiendo dinero por estacionar fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El operativo se llevó a cabo durante la madrugada de ayer en un domicilio ubicado en la calle Pergamino al 731 de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
En ese lugar los efectivos apresaron a dos de los acusados (una mujer y un hombre ambos mayores de edad) e incautaron tres armas (pistola calibre 22, 9 milímetros y un revólver del 38), cerca de un millón de pesos en efectivo (conseguido a través de las extorsiones), talonarios de constancia de estacionamientos y pastillas de éxtasis.
La investigación comenzó poco tiempo atrás cuando una pareja que se acercó a una de las ferias fue agredida por varios sujetos, entre ellos los detenidos, que a punta de arma y con agresiones verbales le exigieron 150 pesos por el estacionamiento del vehículo.
Ante esta situación, la Policía junto al fiscal Sebastián Scalera de Lomas de Zamora comenzaron una ardua investigación que posibilitó individualizar a los acusados y el consiguiente operativo que terminó en las respectivas capturas.
Según se supo, cuando la fuerza provincial irrumpió en el domicilio de los sospechosos, uno de los “trapitos” se resistió a la captura y amenazó con un arma a uno de los uniformados.
No obstante, los efectivos lograron reducir al delincuente y dejarlo en calidad de aprehendido.
En el allanamiento participaron oficiales del Destacamento Dock Sud y los Grupo Apoyo Departamental (GAD) de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora. Las dos personas detenidas quedaron a disposición de la Justicia.