En Florida, Estados Unidos, una mujer murió al caer de un puente levadizo que se abrió inesperadamente en la zona de Palm Beach.

Una mujer estaba cruzando con su bicicleta por un puente levadizo en momentos en los que la estructura del mismo comenzó a levantarse antes de que ella pudiera llegar al otro lado, por lo que cayó y murió, informaron autoridades del estado de Florida, Estados Unidos.

Un transeúnte trató de arrastrarla hacia el pavimento, pero ella no pudo sostenerse y cayó.

La mujer caminaba con la bicicleta por el puente entre Palm Beach y la parte continental de Florida, dirigiéndose hacia West Palm Beach, el domingo por la tarde.

Embed

Estaba a tres metros de la barrera que obstruye el tránsito cuando el puente empezó a elevarse, informó la policía a la prensa local.

“La mujer trató de aferrarse. Hubo un transeúnte cerca que trató de ayudarla, pero trágicamente cayó de una altura de cinco o seis pisos hacia el pavimento y murió”, declaró Mike Jachles, vocero de la policía de West Palm Beach.

Las autoridades investigarán por qué el puente empezó a elevarse antes de que la barrera bajara, dijo Jachles. El operador del puente se encuentra “estremecido” por lo sucedido, reportó el diario Palm Beach Post.

El Departamento de Transporte de Florida administra el puente, pero los operadores son empleados de una empresa privada.

Una-mujer-cae-desde-un-puente-levadizo-en-Palm-Beach.jpg
Florida: una mujer cae de un puente.

Florida: una mujer cae de un puente.

“Palm Beach es accesible solo por tres puentes y este es el principal, así que lo usan mucho los ciclistas”, expresó Juan Orellana, activista de seguridad en el ciclismo, a la emisora WPTV de West Palm Beach.

El puente cuenta con un sistema de alarma para avisar a conductores y peatones antes de alzarse.

”En primer lugar vas a escuchar las alarmas antes de que baje la barrera, así que si suenan las alarmas tienes que salirte de ahí antes de que suba el puente”, añadió.

Por su parte, las autoridades no divulgaron el nombre de la mujer. El puente estuvo cerrado más de seis horas después del accidente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados