El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó la predisposición de los gobernadores para “generar consensos” en torno al reclamo de la provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano y relacionó esa postura con la “incertidumbre” generada por un eventual fallo de la Corte Suprema de Justicia.

“Los gobernadores tenían mucha incertidumbre con lo que podía ocurrir con un fallo adverso de la Corte Suprema y eso facilitó el diálogo”, dijo Frigerio en declaraciones formuladas a una radio porteña.

Según relató el ministro, esa inquietud por el reclamo judicial de la provincia de Buenos Aires, encabezada por María Eugenia Vidal, “facilitó que los gobernadores estuvieran dispuestos a generar estos consensos”.

La controversia entre Buenos Aires y el resto de las provincias fue parte de uno de los tres ejes de la reunión del jueves que resumió Frigerio. “Necesitamos terminar con los juicios cruzados, entre Nación y provincias, entre las distintas provincias. Y uno de los más importantes tiene que ver con el Fondo del Conurbano”, subrayó el ministro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados