Uno de los dos se quedará con el puesto de Lionel Scaloni en la Sub 20, quien será formalmente quien reemplace a Jorge Sampaoli. El que se sume, tendrá máxima interacción con el entrenador de la mayor.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió en la mañana del lunes con dos candidatos a tomar la conducción de la selección Sub 20, que deberá jugar el sudamericano el 17 de noviembre. La vacante está abierta porque Lionel Scaloni pasó a la Mayor y no podrá conservar su puesto en el equipo juvenil. Las alternativas son Fernando Batista y Lucas Bernardi.

La disyuntiva no pasa por lo económico, sino por ordenar las prioridades, ya que Scaloni deberá rearmar su cuerpo técnico ya que su ayudante de campo durante el interinato de la mayor, Walter Samuel, vence a fines de diciembre y no será renovado por la perspectiva laboral de “il muro”.

Scaloni tendría preferencias por Bernardi, por una cuestión de afinidad rosarina y de vestuario, y lo querría también para acompañarlo en las decisiones que tome con la mayor. Batista, en cambio, tiene su rol definido para los juveniles.

La lógica indica que Bocha, quien además cuenta con trayectoria en inferiores o juveniles -acompañó a Claudio Ubeda en la Sub 20, antes de la llegada de Tapia-, para abocarse estrictamente a las necesidades del puesto.

Esto le abriría las puertas solamente como ayudante de Scaloni a Bernardi, quien si su representante -Cristian Bragarnik- asume como negoció un salario bajo para el ex entrenador de Arsenal, entre otros, ambos técnicos ocuparán un rol en distintas áreas de la selección.

“Hay lugar para uno solo y Tapia ya se reunió con ambos. El decidirá que es lo mejor”, confió un dirigente ligado a Chiqui y al funcionamiento de las selecciones. Tapia elegirá al DT de la sub 20 y después comenzará a negociar por un ayudante para Scaloni.

ADEMÁS:

¿Qué técnicos se barajan en Boca para reemplazar a Guillermo?

Opinión | Los fantasmas de Holan

La mujer de Benedetto defendió la burla del Pipa en la final con River

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados