Nathan Ake y Frenkie De Jong, futbolistas de la Selección de Países Bajos, palpitaron el partido ante la Selección Argentina y llenaron de elogios a Lionel Messi.

En la Selección de Países Bajos también se espera con ansias el duelo del próximo viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar frente a la Selección Argentina, buscando meterse en semifinales y tener revancha de las semis de Brasil 2014. Frenkie De Jong y Nathan Ake, futbolistas de la Naranja, palpitaron el duelo, aseguraron que "tenemos muchas chances de pasar" y elogiaron a Lionel Messi.

ADEMÁS: Van Gaal con sed de revancha ante la Selección Argentina

"Creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a semifinales", aseguró De Jong. "Tenemos que hacerlo mejor que en 2014 porque queremos ganar ahora. Eso es posible, la Argentina tiene un excelente equipo, pero nosotros también. Tengo confianza. Es un partido al 50-50", agregó.

Ake destacó al equipo de Lionel Scaloni, pero no se refirió solo al aspecto futbolístico. "Hemos visto los partidos de Argentina y sabemos que tienen un gran apoyo y que sus aficionados animan mucho. Crean un gran ambiente y se ve que aman al fútbol, que lo disfrutan", dijo.

ADEMÁS: Selección Argentina: el equipo con sorpresas que paró Scaloni

Además, el defensor negó haber hablado con Pep Guardiola para que le aconseje sobre cómo marcarlo, y afirmó: "Messi es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Frenarle va a ser muy difícil". Pero también aclaró que "no solo es Messi, tienen otros grandes jugadores y será un gran partido", y que "las tácticas también serán importantes". Por último, elogió a Julián Álvarez: "Es un futbolista muy técnico y difícil de marcar, que finaliza muy bien cada jugada. Va a ser un reto tener delante a Julián y a Messi".

Por su parte, De Jong dio su visión sobre cómo contener al 10 argentino. "Solo puedes parar a Messi como equipo. Lleva 15 años marcando la diferencia contra cualquiera y no hay forma de detenerlo", opinó el volante del Barcelona. Y añadió: "Lo han intentado de todas las formas posibles y muy a menudo han fallado. Sacrificar gente es difícil, porque entonces otros jugadores quedarán liberados".

ADEMÁS: Lionel Messi irá por la marca de Batistuta en Mundiales

A excepción de un flojo primer partido, donde de igual manera anotó un gol, Lionel Messi está teniendo un gran nivel en esta Copa del Mundo y sin dudas volverá a ser clave para las aspiraciones de la Selección Argentina en el choque del viernes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados