Lionel Scaloni probó dos equipos pensando en el duelo del viernes de la Selección Argentina ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial: hubo sorpresas.

La Selección Argentina se entrena con el foco en el partido del próximo viernes a las 16 en el estadio Lusail frente a la Selección de Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar. En ese sentido, Lionel Scaloni probó dos equipos en la práctica del martes, que tuvo como positiva noticia la presencia de Ángel Di María a la par del grupo.

ADEMÁS: Selección Argentina: Di María volvió a entrenar a la par del grupo

Fideo se perdió el duelo con Australia por una molestia muscular pero regresará frente a los neerlandeses, aunque hasta último momento no se sabrá si es de titular o de suplente: dependerá de su evolución. Mientras lo espera, Scaloni prueba alternativas para reemplazar a Alejandro Gómez, quien jugó por Angelito en octavos pero sufrió un esguince de tobillo.

En la primera parte, el DT incluyó a Ángel Correa en un 4-3-3, que también contó con otros tres cambios: Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña en los laterales, pensando en el poderío ofensivo de un rival que ataca por las bandas; y la vuelta de Leandro Paredes en lugar de Enzo Fernández.

ADEMÁS: Lionel Messi irá por la marca de Batistuta en Mundiales

En la segunda parte, el oriundo de Pujato sacó al delantero del Atlético de Madrid y sumó a Enzo, parando un 4-4-2. Ante este panorama, el equipo que juegue el viernes es todavía una incógnita, y Scaloni todavía no descarta meter a Lisandro Martínez y conformar una línea de cinco defensores abajo.

Pasando en limpio, los únicos nombres que no estarían en duda serían Emiliano Martínez en el arco; Nicolás Otamendi y Cristian Romero en la zaga; Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister en el medio; y Lionel Messi junto a Julián Álvarez arriba. Los laterales, el tercer volante, y el reemplazante de 'Papu' Gómez, por los menos por ahora, siguen vacantes.

ADEMÁS: Van Gaal con sed de revancha ante la Selección Argentina

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados