Independiente está por concretar de manera oficial la venta del defensor Alan Franco al Atlanta United de la MLS.

Independiente perderá a uno de sus defensores claves. Se trata de Alan Franco, cuya venta al Atlanta United de la MLS (La liga de Estados Unidos) está a punto de concretarse. Una vez cerrada la operación, la idea es que el jugador viaje inmediatamente a Estados Unidos para sumarse al equipo de Georgia.

Se estima que las cifras de la operación rondan los 2.8 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del defensor de 24 años, surgido de las divisiones inferiores de San Telmo que hizo su debut en Primera División con la camiseta roja en el año 2016.

Pero si el zaguero suma 15 o más partidos, a la entidad de Avellaneda le abonarán 200.000 dólares más.

Esta no es una buena noticia para Julio César Falcioni, quien pierde una pieza clave en un momento donde su equipo está jugando decididamente bien y lleva cinco partidos invicto, entre Copa de la Liga y Copa Argentina.

Por otro lado, para las arcas de la entidad de Avellaneda llega algo de alivio, ya que necesitaban vender aun futbolista para mejorar los números que están en rojo desde hace ya bastante tiempo.

Franco es el tercer central argentino que buscó Atlanta United en este mercado de pases. El primero fue David Martínez de Defensa y Justicia, quien finalmente volvió a River Plate, y el segundo fue Lautaro Giannetti, de Vélez, quien no pudo pasar la revisión médica y por eso se cayó la compra.

Independiente jugará la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional el próximo sábado ante Vélez Sarsfield. El encuentro será en el Estadio José Amalfitani a las 18.30 y lo televisará Fox Sport Premium.

Todavía no hay indicios de lo que hará Julio César Falcioni con el equipo, pero en caso de querer mantener tres en el fondo, el Emperador debería optar por Ayrton Costa, quién ya fue titular frente a Lanús, o Patricio Ostachuk, quien solo jugó un partido en la Primera División.

E las próximas prácticas se verá quien reemplaza a Franco o si el entrenador prueba con otro esquema táctico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados