Se viene una nueva edición del clásico platense, mañana en el estadio del bosque platense, y dos de los protagonistas de la nueva historia ya empezaron a jugarlo.
El enganche de Gimnasia Brahian Alemán y el defensor de Estudiantes Jonatan Schunke, reunidos por la organización de la Superliga en una cervecería platense, coincidieron en una reflexión: “Vamos a dejar todo dentro de la cancha pero el fútbol es un juego y hay que entenderlo así. Esperamos que todo se desarrolle en paz”.
También participaron del encuentro el coordinador deportivo de Gimnasia, Ricardo Rezza, y una gloria futbolística de Estudiantes como Juan Ramón Verón, padre del actual presidente del club.
“Todos los clásicos tienen un condimento especial y queremos ganar. Aunque no soy de la ciudad, sé lo que significa este partido para los hinchas de los dos equipos”, apuntó Alemán.
Por su lado, Schunke advirtió: “Sería irrespetuoso decir que soy hincha del club pero me siento muy identificado con su manera de vivir, de trabajar; y eso hace que sienta especialmente este partido que viene”.
Finalmente, Schunke y Alemán coincidieron en que los clásicos son partidos “aparte” y poco “importa” cómo llega cada uno.
Juan Ramón Verón también se sumó con su opinión del duelo que se viene: “Al equipo lo veo bien, como están trabajando seguramente lo van a hacer bien. El que ha jugado al fútbol se da cuenta que un resultado no se puede arriesgar antes de un partido”, a la vez que contó que el clásico que más recuerda es el que jugó en 1975, el día del nacimiento de su hijo Sebastián, que terminó empatado 3-3..
Por su parte Rezza contó: “El clásico que me quedó grabado es el que le devolvimos el 4 a 1 al equipo de Zubeldía que en el anterior partido nos habían ganado por el mismo resultado”, a fines de los sesenta.