El técnico argentino aseguró que la buena eliminatoria que hizo Ecuador no alcanza y que el desafío en el Mundial de Qatar es "crecer más".

Gustavo Alfaro, entrenador argentino de la Selección de Ecuador, expresó hoy su satisfacción por estar con su equipo en el Mundial de Qatar y espera que mañana ante el conjunto anfitrión se vea "la mejor versión" de sus dirigidos.

"No nos alcanza con lo que hicimos en eliminatoria, el desafío es crecer más. Eso lo sustentamos en el talento de estos chicos. Los dos tenemos atributos y argumentos para intentar ganar el partido. Ojalá mañana veamos la mejor versión de los dos para que el partido esté a la altura de la expectativa", dijo el entrenador en conferencia de prensa desde Doha.

Y agregó: "Como técnico argentino es un orgullo tremendo estar acá. Y tengo la suerte de estar en el estreno de un Mundial. Intenté dignificar al jugador de fútbol y al entrenador. Me siento un producto genuino del ascenso argentino".

ADEMÁS: Para el DT de Arabia Saudita, será "maravilloso" enfrentar a Messi

"Pertenecer a esta selecta lista de entrenadores que dirigen en una Copa Mundial es un privilegio", resaltó.

Mañana, Ecuador abrirá el Mundial de Qatar ante el equipo anfitrión y luego se medirá con Países Bajos (viernes 25 de noviembre) y Senegal (martes 29 de noviembre), en el marco del Grupo A.

"Qatar es el favorito porque llevan 12 años preparándose para este partido. Un equipo ordenado y bien preparado puede complicar a cualquiera. No es un dato menor que Qatar sea el campeón de Asia. Nosotros hemos tenido tres días para preparar el partido y estoy satisfecho con el trabajo", analizó sobre el partido de mañana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados