La última vez que los hinchas de Boca se llenaron las gargantas fue en el verano. En Mar del Plata, en la derrota 4-2 ante Racing, Andrés Chávez convirtió lo que fue un empate parcial y terminó en derrota: con una buena definición, el ex Banfield, que esa noche marcó dos goles, inauguró una serie altísima de minutos sin festejos: 750, según aporta en su cuenta de Twitter el periodista Silvio Maverino.
Desde el partido ante la Academia hasta la derrota frente a Atlético Tucumán, el Vasco probó cuatro variantes distintas en ataque. Cinco futbolistas pasaron por la delantera como titulares: Carlos Tevez, Daniel Osvaldo, Cristian Pavón, Andrés Chávez y Sebastián Palacios.
Luego de perder ante Racing, Osvaldo y Tevez jugaron contra River, en el primer Superclásico del año. Cristian Pavón y Andrés Chávez estuvieron en el partido siguiente, con Estudiantes, con caída por 2-0. En la segunda derrota ante River, también por 1-0, Tevez y Chávez salieron de arranque. La misma dupla debutó en el torneo oficial, en la visita a Temperley, con un empate sin tantos. Ambos, juntos, tuvieron su tercera chance en la final con San Lorenzo, que terminó con la goleada por 4-0 del Ciclón. Ayer, frente al conjunto tucumano, Arruabarrena apostó por el tridente Tevez, Osvaldo y Sebastián Palacios. Tampoco funcionaron.
Entre todos ellos, rompieron otras cifras. Es la primera vez que Boca disputa los primeros tres partidos oficiales y no convierte goles: 0-0 ante Temperley, 0-4 contra San Lorenzo y 0-1 frente a Temperley. E, incluso, otros acumulan números personales que intentarán olvidar pronto: Tevez, por ejemplo, acumula 748 minutos en cancha sin tantos. Y se perdió varios, como el mano a mano ante Sebastián Torrico en la final de la Supercopa Argentina, en Córdoba.
Mientras tanto, en Brasil, un tal Jonathan Calleri ya hace gritar a los hinchas del San Pablo. Boca lo vendió en el verano, y buscó repatriar a Osvaldo que, a pesar de varios destellos de buen fútbol, todavía no conectó con la red.
comentar