jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing volvió a festejar en el verano ante Boca

0
Comentarios


Racing ganaba 2-0 gracias a Milito y Acuña, el Xeneize reaccionó con dos gritos de Andrés Chávez pero enseguida Bou apareció para convertir dos penales y poner el 4-2 en La Feliz.

Racing volvió a festejar en el verano ante Boca
El festejo de Marcos Acuña tras su gol para el 2-0 de Racing a Boca. Foto: Federico Pandolfi / Diario Popular
Foto:
Racing volvió a festejar en el verano ante Boca
La definición de Diego Milito para el 1-0 de Racing ante Boca. Foto: Federico Pandolfi / Diario Popular
Foto:

Un show de goles, penales y equivocaciones arbitrales, dejaron a Racing mejor parado en el balance final para ganar cuatro a dos el clásico con Boca y mantener el misterio sobre la definición de la Copa de Oro, en la que también participa Estudiantes.

La Academia festejó con los tantos de Bou (dos de penal), Milito y Acuña, mientras que el elenco de Arruabarrena llegó a un empate parcial por sendas conquistas de Chávez, al que Ibáñez le desvió un penal. Encima, en el final, fueron expulsados Magallán y Rolín en el perdedor.

El partido se abrió de entrada, con una acción de pelota parada, teñida de polémica. Porque en un tiro libre desde la derecha para Racing, Boca pretendió tirar el achique, y eso hizo que Nicolás Sánchez quedara solito en el área (sólo con un centímetro se podía descifrar si estaba habilitado
o no), el defensor la bajó para Milito y el Príncipe.

Es que los dos mostraron buenas intenciones y ambiciones para asumir riesgos en ataque, pero al mismo tiempo les costó disimular sus falencias defensivas.

Así, Boca encendió la alarma con una buena asociación de Jara y Marín por la derecha, y el posterior cabezazo de Chávez, ya a pocos pasos del arco, encontró bien ubicado a Nelson Ibáñez, que está tomando ritmo de competencia pues Saja está suspendido por la Copa y no podrá jugar la
ida con Puebla.


Y los problemas del xeneize se hicieron evidentes en un pelotazo de Nico Sánchez, Magallán y Rolín no se pusieron de acuerdo, Sara salió a destiempo y Acuña aprovechó para definir con una sutileza, por arriba del arquero.

En el complemento, pasó de todo. Porque Delfino se sumó a la confusión, y Boca se puso nuevamente en carrera con un penal que Ibáñez le desvió en primera instancia a Chávez, aunque el atacante la empujó de cabeza, y después marcó el dos a dos parcial con un gran definición de zurda.

Pero Boca no estaba firme atrás, y Delfino compensó del otro lado, hubo un penal por un agarrón y después otro claro, de Magallán a Bou, y en ambas situaciones la Pantera no falló, para que la Academia se llevara la victoria.


Mirá los goles:

      Resumen Racing Boca Osaca.mp4


Síntesis del partido:
 
Boca 2 - Racing 4.


 Boca: Guillermo Sara; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Alexis Rolín, Pedro Silva Torrejón; Leonardo Jara, Alexis Messidoro, Nicolás Colazo, Federico Carrizo; Cristian Pavón y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

 Racing: Nelson Ibáñez; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Francisco Cerro, Federico Vismara, Marcos Acuña, Luciano Aued, Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Facundo Sava.
 
Goles en el primer tiempo: 5m Milito (RC), 12m Acuña (RC).
Goles en el segundo tiempo: 21m A.Chávez (B); 25m Chávez (B); 28m y 33m Bou ambos de penal (R).

Cambios en el primer tiempo: 27m Germán Voboril por Grimi (RC), 44m Gastón Campi por Lollo (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 12m Sebastián Palacios por Marín (B); 18m Roger Martínez por Milito (R); 26m Luciano Acosta por Carrizo (B); 31m Washington Camacho por Vismara (R); 35m Cristian Moreno por Pavón (B).

 Incidencias en el segundo tiempo: 21m Ibáñez (R) le rechazó un penal a Chávez (B); 32m expulsado Magallán (B); 39m expulsado Rolín (B).



      Embed


Comentarios Facebook

Anterior Siguiente