El volante, Arturo Vidal, dio positivo en coronavirus y Chile no podrá contar con él para jugar ante Argentina. Lo acusan de romper la burbuja por una mujer.

Arturo Vidal se encuentra hospitalizado tras dar positivo en coronavirus y se perderá el partido de Chile contra Argentina por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El chileno está siendo acusado de romper la burbuja para ir a encontrarse con una mujer.

La selección de Chile tendrá una importante baja en la previa del partido ante Argentina. La federación confirmó que Vidal tiene Covid-19. El mediocampista tenía un cuadro de amigdalitis pultácea severa y el lunes arrojó positivo en el test y, automáticamente, quedó descartado para el primer partido de las Eliminatorias.

Medios de comunicación difundieron unos supuestos chats y fotos que ubican al futbolista con una joven dentro de la habitación del hotel en donde se hospeda. Cabe destacar que por cuestiones preventivas, los jugadores tienen prohibido las visitas y se encuentran en una burbuja de la cual forma parte también el cuerpo técnico y varios ayudantes.

Además, la promotora publicó una imagen que compartió a sus mejores amigos en Instagram en donde se ve a Vidal en su habitación, incumpliendo las normas impuestas por el seleccionado chileno. Mediante comentarios en algunas publicaciones, el ex futbolista del Barcelona desmintió el encuentro y aseguró que ese “pantallazo” fue editado y que la imagen que la mujer publicó “no dice nada”.

Mientras tanto, en medio del escándalo, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que el jugador se expone a un sumario sanitario: “Como ustedes saben, la Seremi de Salud exime la cuarentena en algunas ocasiones, como los jugadores de fútbol que deben cumplir un protocolo estricto, que es su burbuja sanitaria, la cual cuenta con un PCR que, si es negativo, puedes saltarse la cuarentena para practicar deporte profesional”, explicó la funcionaria.

Y también aclaró que: “Esta eximición no otorga permisos para reuniones sociales, por lo que la Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica por alguna vulneración de esta burbuja”.

La selección chilena comunicó mediante un parte médico publicado en sus redes sociales que Vidal tuvo que ser internado: “Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”.

https://twitter.com/LaRoja/status/1399542106545348611

La Roja debe enfrentarse por Eliminatorias el jueves ante la Argentina y luego, el martes 8 de junio, ante Bolivia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados