Tras perder el invicto en casa de Arsenal, Atlético Tucumán recibe al Ferroviario buscando aferrarse al primer puesto. Van a las 21.30 y televisa ESPN Premium.

Mientras Gimnasia de La Plata le pisa los talones, Atlético Tucumán, el único puntero del campeonato y que viene de cortar su racha sin derrotas el último fin de semana, recibe a Central Córdoba en el comienzo de la decimo tercera fecha de la Liga Profesional.

El Decano tratará de conservar el liderazgo cuando la pelota empiece a rodar desde las 21.30 de este jueves en su casa, el Monumental José Fierro, del norte argentino, donde Pablo Echavarría será el árbitro principal y ESPN Premium la señal encargada de la transmisión.

Los dirigidos por Lucas Pusineri le vieron la cara a la derrota por primera vez en el Viaducto. Arsenal se impuso por 3-1 y le cortó el invicto, resultado que aprovechó el Lobo para acercarse y quedar como escolta a tan solo un punto.

Atlético tiene 25 unidades y, en caso de no ganar contra los santiagueños, solo podría ser superado por Gimnasia, que visitará el domingo a Vélez Sarsfield.

En tanto, el Ferroviario levantó desde la llegada de Abel Balbo como entrenador y después del traspié en el debut contra Racing Club consiguió dos triunfos en fila: 3-0 contra Rosario Central en Arroyito y 1-0 ante Defensa y Justicia en el Alfredo Terrera.

En las formaciones, el local no podrá contar con el defensor Bruno Bianchi, quien fue expulsado contra Arsenal en la tarde en la que recibieron la misma cantidad de goles que habían registrado en contra en el resto del torneo. En su lugar podrían ingresar Marcelo Ortiz o Nicolás Thaller.

Por su parte, Balbo podría repetir el equipo pero también analizará el físico de algunos futbolistas ya que el próximo martes tendrá otro compromiso importante ante Colón en Santiago del Estero.

Central Córdoba alcanzó a Godoy Cruz en la tabla de los promedios del descenso y si vuelve a ganar tendrá la posibilidad de igualar la línea de Arsenal, que a la misma hora visitará a Colón en Santa Fe.

El conjunto santiagueño ganó los cuatro partidos que disputó contra Atlético Tucumán desde su vuelta a la máxima categoría.

POSIBLES FORMACIONES

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Marcelo Ortiz o Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Nicolás Linares, Jesús Soraire y Francisco González Metilli; Claudio Riaño y Renzo López. DT: Abel Balbo.

Hora: 21.30

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Pablo Echavarría

TV: ESPN Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados