Con un gol de Ramiro Ruiz Rodríguez, Atlético Tucumán ganó 1-0 en Mar del Plata. El VAR le anuló el segundo al Decano. El Tiburón, último y en descenso directo.

Atlético Tucumán se consolida como uno de los equipos revelación de la mano de Lucas Pusineri y en la húmeda noche marplatense tocó el cielo con las manos tras el gran triunfo por 1-0 que consiguió ante un pobre Aldosivi, y que lo depositó provisoriamente en lo más alto de la Liga Profesional.

El conjunto tucumano ganó por la mínima diferencia en el José María Minella gracias a un gol de Ramiro Ruiz Rodríguez a los 14 minutos y alcanzó las 16 unidades, desplazando a Newell's, que tiene un punto menos pero que jugará este sábado ante Racing.

Embed

En un primer tiempo de escasas situaciones de peligro y un dueño de casa inoperante, carente de ideas y acercamientos al área rival, Atlético dominó la pelota y se fue al descanso con una justa ventaja.

Corría el cuarto de hora cuando Ramiro Ruiz Rodríguez arrancó a toda velocidad por la banda izquierda, llegó a zona de gol y definió con el pie abierto al palo más lejano de José Devecchi. Después de unos minutos de revisión del VAR por posible offside, Aldosivi sacó del medio.

Al complemento salió con otras ganas el equipo de Somoza. Tomás Martínez, con dos remates desde media distancia que despertaron a Carlos Lampe, acercó al local al empate. Pero el Decano se sostuvo bien y en uno de esos avances pegó de contra, aunque la tecnología intervendría de manera polémica.

Ciro Rius había anotado el 2-0 después de un ataque veloz de Atlético tras una recuperación en campo propio. Sin embargo, desde el VAR llamaron por una mano muy fina al inicio de la acción y, tras el largo chequeo, se cobró tiro libre para el elenco de la ciudad costera.

El fallo no pasó a mayores porque Atlético ganó y hundió en el fondo del mar al Tiburón, que está último, en zona de descenso directo y sin muestras de reacción. Mientras, el Decano cuida la cima y sigue dando pasos firmes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados