Luis Suárez recibió el alta médica, tras superar una lesión en la rodilla, por lo que está listo para jugar para la selección uruguaya frente a Argentina este martes.
“El delantero azulgrana ha completado satisfactoriamente el proceso de recuperación de su lesión en la rodilla derecha bajo la supervisión y la coordinación de los Servicios Médicos del Club y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y ha recibido el alta médica”, afirmó el Barcelona, su club, en un comunicado.
Suárez había sufrido una distensión de la cápsula posterior de la rodilla durante el partido de vuelta de la Supercopa de España, en la que el Real Madrid derrotó al Barcelona el pasado 16 de agosto.
Aunque inicialmente los servicios médicos del Barcelona habían calculado un “tiempo aproximado de baja de unas cuatro semanas”, el delantero ha recibido el alta tras quince días alejado de los terrenos de juego.
El uruguayo está concentrado en su país con su selección, que este jueves se enfrenta a Argentina en un crucial encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018 para el que, a priori, el delantero estaría listo.
El jugador recibió el alta, apenas un día después que el propio médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, afirmara que “a (Luis) Suárez no lo descartaría jamás”.
“Anímicamente Luis es una persona muy fuerte y desde el primer día trabajó todo lo que le permitió su potencial”, añadió Pan.