Por el certamen español, Barcelona visitará a Real Madrid en busca de un triunfo que lo deposite en la cima. Podría ser el último clásico de Messi.

El astro rosarino Lionel Messi buscará mañana convertirle a Real Madrid para cortar una sequía de dos años y 11 meses ante ese rival, en un clásico que podría ser el último de su etapa en Barcelona y que, de ganar, le permitirá a su equipo quedar como único puntero de La Liga española.

El encuentro, correspondiente a la fecha 30, se jugará por primera vez en el estadio Alfredo Di Stéfano a partir de las 16, hora argentina, y será televisado por ESPN.

Messi es el máximo goleador del clásico más importante del mundo futbolístico, con 26 impactos, pero no anota desde el 6 de mayo de 2018 en el empate 2-2 de la 36ta. jornada de La Liga que también significó el último duelo personal con el portugués Cristiano Ronaldo, actual delantero de Juventus de Italia.

Durante ese lapso, Messi y Barcelona ganaron tres clásicos, empataron uno y perdieron dos.

El capitán de Barcelona acumula seis encuentros sin tantos ante Real Madrid e intentará quebrar la racha en su partido 45 frente al eterno rival, mientras continúan las especulaciones sobre su continuidad en el club ante la proximidad del 30 de junio, fecha de finalización del contrato.

Messi está en la cima de goleadores del clásico con buena diferencia sobre leyendas del fútbol como Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo (18), Raúl González (15) y Ferenc Puskas (14).

El rosarino, actual goleador de La Liga con 23 tantos, le marcó al Madrid 18 goles por el certamen español, dos en la Champions League y seis en la Supercopa de España.

A falta de nueve fechas para la finalización de La Liga, Real Madrid y Barcelona están expectantes. El equipo madrileño, con 63 puntos, está a tres del líder Atlético Madrid (66) y los catalanes a tan solo a uno.

El Atlético Madrid de Diego Simeone, de resultados adversos en las últimas fechas, jugará el domingo ante Betis como visitante.

Las posiciones al momento son estas: Atlético Madrid 66 puntos; Barcelona 65; Real Madrid 63; Sevilla 58; Real Sociedad, Betis y Villarreal 46; Celta 37; Athletic Bilbao y Granada 36; Levante 35; Valencia 33; Cádiz 32; Osasuna 31; Getafe 30; Valladolid 27; Elche 26; Huesca 24; Alavés y Eibar 23.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados