El comisario general Román Di Santo, jefe de la Policía Federal, fue amenazado este lunes de muerte, por lo que radicó una denuncia en Tribunales.
El jefe de la Federal halló en la puerta de su casa un recorte de un diario deportivo con una nota sobre barrabravas "xeneizes" y escrita con fibrón la frase "te encontramos", al tiempo que en el artículo periodístico estaba la palabra ataúd, la cual fue marcada por quienes lo amenazaron.
"Di Santo encabezó el pedido para que se investigue a los policías que podían estar relacionados con barras de Boca, pero también había separado a otros policías que estaban en la parte de inteligencia. Así que creemos que, si bien pudieron ser barras los que dejaron la amenaza en la puerta de su casa, los que aportaron la dirección de su vivienda tienen que ser policías federales, ya sea en actividad o desplazados", reveló un jefe policial.
La Policía Federal atraviesa una feroz interna en su cúpula desde hace tiempo y la semana pasada, desde dentro de la fuerza, alguien hizo correr el trascendido de que Di Santo había sufrido un ACV isquémico, algo que fue desmentido, ya que ese día tenía previsto someterse a un chequeo rutinario en la clínica Favaloro.