El presidente de Racing habló de las declaraciones del "Chelo", las elecciones del domingo y del encuentro ante Godoy Cruz. El plantel cerrará sus puertas durante toda la semana.
Víctor Blanco vive una semana agitada. El domingo se jugará gran parte de su futuro. A la mañana, en la sede de Mitre 934, habrá elecciones, y él, actual presidente de Racing, buscará ser reelecto. Más tarde, en el "Cilindro", la "Academia" recibirá a Godoy Cruz: una victoria le dará el título.

La mira de Blanco está puesta en ambos hechos. Y sus declaraciones se sujetan exclusivamente a esos dos temas: el resto, como el rumor sobre el interés del club por Juan Román Riquelme, no importa: "A Delgado lo traicionó su amistad con Riquelme. Ahora, en este contexto, sólo hay que pensar en el domingo", declaró el actual mandamás, quien contradijo al "Chelo", probable manager si Blanco sale reelecto.

Con respecto a las elecciones, hubo varias idas y vueltas con respecto a la fecha en que se llevarían adelante. Las listas opositoras pretendían hacerla y el sábado 13, y argumentaban que la propia justicia electoral ponía a esa como la fecha correcta. Sin embargo, se harán el mismo domingo, un rato antes del encuentro: "La oposición nos quiso dejar afuera de la cancha", remarcó Blanco. Y añadió: "Nosotros buscamos un consenso dirigencial. Pero no se dio".

De su gestión, dice: "Bajamos 40 millones de pesos el pasivo. Y el déficit operativo lo bajamos mensualmente: ahora estamos en 3 millones de pesos por mes. Buscamos tener más socios y conseguir más publicidad para que la institución tenga bien las cuentas".

Blanco asegura que "no piensa en una final con River", a la vez que cree "muy difícil imaginar la vuelta de los visitantes". Y se encargó de desechar la posibilidad que sembró el propio Sebastián Saja: "Seguirá hasta el 2016", confirmó.

      Embed
Blindados y enfocados en Godoy Cruz

Los hinchas de Racing y los periodistas no podrán disfrutar del contacto con los jugadores del plantel profesional durante esta semana. Con el objetivo de mantener la calma interna de cara a la última fecha, el club decidió que todos los entrenamientos sean a puertas cerradas y no permitir la visita de los hinchas. Además, ningún jugador brindará entrevistas individuales.

Diego Cocca —el único que tendrá contacto con la prensa en la conferencia de prensa del viernes— no tiene dudas con el equipo que parará: Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonathan Cabral, Luciano Lollo y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou.

El encuentro culmine se disputará el domingo, desde las 20.15, en Avellaneda.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados