Con gol de Junior Benítez, a los 23 minutos del segundo tiempo y tras una gran habilitación de Gago, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se impuso 1 a 0 en el Superclásico amistoso. Los de Gallardo jugaron su primer partido sin Alario y casi no generaron acciones de peligro.

La jerarquía de Fernando Gago marcó la diferencia de un partido opaco y con poco brillo, donde se corrió mucho y se pensó poco. El más claro del partido fue el 5 y lo tuvo Boca: con eso le bastó y le alcanzó para quedarse con un clásico amistoso que los dos equipos usaron para no perder ritmo de competencia. El equipo del Mellizo le sacó una leve ventaja en el juego al de Gallardo y con el gol de Junior Benítez festejó en Cuyo.

VIDEO: el gol de Junior Benítez

Embed

A los primeros 45 se los llevo puesto el tedio, las imprecisiones, los cortes y las muy pocas jugadas de gol en las dos áreas. Lejos de las presiones de los puntos y bajo la órbita de un amistoso, ni Boca, ni River pudieron liberarse y jugar sin nervios y sin preocupaciones. Metieron, corrieron, marcaron, dividieron y no hubo ideas claras.

River tuvo apenas algunos chispazos de De la Cruz, que fue más entusiasmo que vértigo hacia el área, y apenas una llegada de Scocco, que no logró conectar de cabeza un centro desde la derecha. Del resto poco y nada, porque Nacho Fernández terminaba tirado contra la banda derecha sin poder avanzar, lo mismo que Pity Martínez sobre la raya izquierda y que Rojas que buscó mucho y encontró poco. La media docena de pelotazos que tiró Maidana fueron todo un dato negativo.

Boca en tanto tuvo algunas cosas de Espinoza por la banda derecha, hasta que una lesión lo sacó del campo. El buen pie de Gago no encontró socios y terminó siendo siempre un pase sin continuidad hacia adelante. Apenas un mal rebote que dio Lux y una salida rápida del uno cuando su defensa había quedado mal parada, se destacaron como aproximaciones con intentos de gol.

Boca river amistoso.JPG

Con el ingreso de Pablo Pérez tras la lesión de Espinoza, Boca logró mejor manejo y control en el medio. En una de esas combinaciones lo bajaron a Gago cerca del área de Lux y a los 6 minutos de juego en la parte final hubo un tiro libre de Jara que acarició el ángulo zurdo del arco. River enseguida mandó al campo a Enzo Pérez para cortar ese juego y recuperar el control en el medio. Un tiro de media distancia de Nacho Fernández fue la contra prueba para aquel aviso de Boca. de este modo, el segundo tiempo ya estaba mejor.

Y el gol llegó con un pase largo y exacto de Gago para poner a Junior Benítez en zona de definición. El delantero de Boca tuvo a favor la falta de reacción de Barboza en la corrida y que a Lux el disparo se le metió por abajo del cuerpo de manera extraña.

El último cuarto de hora se presentaba con mucha intensidad porque los espacios a Boca se la abrían y porque el Millo tenía la obligación de empatar y pensar en penales. En ese ida y vuelta, Borré tuvo de cabeza la igualdad pero el frentazo a sobrepique se fue pegado al palo de Sara. De allí en más sólo hubo intentos infructuosos de River que no lograron cambiarle el curso a la tarde.

Pablo perez.JPG

Síntesis:

Boca 1: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Julián Chicco, Fernando Gago; Cristian Espinoza, Junior Benítez y Agustín Bouzat. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River 0: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Nicolás De la Cruz; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo. Gol en el segundo tiempo: 24m Benítez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 0m Pablo Pérez y Santiago Vergini por Espinoza y Goltz (B), 9m Enzo Pérez por Rojas (R), 17m Rafael Santos Borré por De la Cruz (R), 30m Cristian Pavón por Bouzat (B), 37m Carlos Auzqui por Scocco (R).

Estadio: Bicentenario de San Juan. Árbitro: Diego Abal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados