Ante la necesidad de un delantero, la dirigencia de Boca podría negociar un intercambio entre Kichan y el Pipa Benedetto con el Olympique de Marsella.

El consejo de Futbol tendrá mucho trabajo para el próximo semestre, porque Franco Soldano es uno de los que dejaría el club y hace rato que la alarma de la falta de gol suena en Boca Juniors. Es por eso que en los pasillos de Brandsen 805 ya comienzan a trascender las posibilidades que Juan Román Riquelme y sus acompañantes manejan para potenciar la ofensiva. Una de ellas es la de repatriar a Darío Benedetto, el delantero con mejor promedio tras el adiós de Martín Palermo.

Una de las estrategias para que el Pipa Benedetto vuelva a ponerse la camiseta azul y oro remite a un posible trueque entre el club que preside Jorge Amor Ameal y el Olympique de Marsella, que incluye a Cristian Pavón como parte de pago. Es que si bien no hay nada concreto y hasta el momento no hubo comunicación entre las instituciones, desde el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli verían con buenos ojos el arribo de Kichan, al que llevó a la Selección Argentina, y no pondrían trabas para la salida del delantero argentino, que fue perdiendo terreno en los últimos meses.

Benedetto mantiene un vínculo por dos temporadas más con el conjunto francés, que invirtió 18 millones de dólares por su ficha en 2019. Por esta razón, una de las alternativas que manejan desde el Xeneize para equilibrar la negociación sería ofrecer el trueque por Pavón, a quien el ex entrenador de la Selección Argentina conoce por el Mundial de Rusia 2018.

Además de haber sido titular solamente una vez e ingresar desde el banco en siete partidos desde la llegada del santafecino al Marsella, Benedetto tiene como punto a favor su experiencia en Boca, donde marcó 45 goles en 76 partidos, lo cual significa un promedio de 0,59: el mejor número desde que se fue el Loco Palermo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados