El "Xeneize" había empezado arriba a los nueve minutos del primer tiempo con gol de Osvaldo, de penal. Pero a los 20 del complemento Figueroa marcó el empate para los locales. Boca no jugó bien, extrañó a Gago y fue superado en varios pasajes. Orion fracturó a Bueno y fue expulsado. Gelabert también vio la roja en el local.
Boca dejó pasar la chance de alcanzar la punta del torneo de Primera División al igualar 1-1 con San Martín de San Juan, por la sexta fecha.
El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena tuvo un rendimiento opaco: sintió la ausencia de Fernando Gago y fue superado en varios pasajes por el equipo local. El partido se desmadró por la brutal infracción de Agustín Orion a Carlos Bueno, que le provocó al delantero uruguayo la fractura de la tibia y el peroné de su puerna derecha.
El primer gol xeneize llegaría a los nueve minutos de penal después de una mano de Gelabert en el área de los locales. Daniel Osvaldo fue el encargado de ejecutarlo y tras una impecable definición puso el 1 a 0 parcial. A los 17´, Daniel "Cata" Diaz pudo meter el segundo pero el palo salvó a los sanjuaninos y al arquero Ardente que había quedado en el suelo.
Embed
A los 22 minutos una situación insólita hizo que se suspendiera el partido transitoriamente. Agustín Orion se disponía a sacar del arco cuando desde la hincha local le arrojaron una piedra y el arquero reclamó al árbitro Loustau, quién lo amonestó considerando que estaba haciendo tiempo. Con el transcurrir de los minutos San Martín llegó al arco de su rival pero sin complicarlo durante los primeros 45 minutos.
En el arranque del complemento, el local presionó y dominó a un Boca que no encontró espacios y se vio acorralado. Así fue que en el minuto 20 de ST llegó el gol del empate. Una defensa errante de Boca no pudo evitar que Marcos Figueroa rematara al arco y la pelota se colara despacio en el arco de Orión.
Embed
El mismo Orión se iría expulsado (roja directa) a los 27´ tras cometerle una durísima falta a Carlos Bueno, que había quedado mano a mano para marcar el segundo gol para los sanjuaninos. En su reemplazo ingresó Guillermo Sara y el Vasco Arruabarrena sacó del partido Daniel Osvaldo. Por su parte, el delantero de San Martín sufrió una fractura de tibia y peroné.
La diferencia de hombres en cancha duraría poco. Marcos Gelabert se ganó su segunda amarilla a los 37´ tras cometerle falta a César Meli. Así ambos equipos se quedarían con 10. San Martín dominaría las acciones hasta el final del partido con un Figueroa y el juvenil Michael Covea en un gran nivel pudieron haberlo dado vuelta.
Con este resultado Boca se llevó un punto de San Juan y le dejó la punta del campeonato a Rosario Central que igualó 1 a 1 con Atlético Rafaela.
comentar