El exdefensor de Independiente está a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Boca. Solo restan detalles en las negociaciones con Inter Miami de la MLS.

Sebastián Battaglia podría tener el primer refuerzo de su plantel durante las próximas horas. El futbolista en cuestión es Nicolás Figal, defensor de 27 años que surgió en Independiente y que actualmente se encuentra disputando la Major League Soccer, de Estados Unidos, con el Inter Miami. Si bien hay detalles mínimos que resolver en la operación, Boca está a un paso de cerrarla.

El acuerdo de la dirigencia Xeneize con el club norteamericano es inminente y solo resta definir el método del traspaso. Por un lado, Inter estaría dispuesto a cederlo a préstamo por 18 meses, pero desde Brandsen 805 pretenden que la negociación incluya una opción de compra o bien adquirir un porcentaje de la ficha del jugador.

Ni bien ambas partes terminen de finiquitar el contrato, Figal se realizará la revisión médica correspondiente y se unirá a la pretemporada junto al resto de los integrantes de la delegación boquense, que se encuentra atravesando un brote de coronavirus desde que inició los trabajos.

La incorporación de Nicolás Figal es crucial para la temporada que se le aproxima a Boca, ya que Battaglia no podrá contar con Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo en la Copa Libertadores tras el escándalo en Brasil por la polémica eliminación del certamen en la última edición.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados