La dirigencia de Boca Juniors evalúa la expulsión como socios de Christian Gribaudo y Rodolfo Ferrari, integrantes de la comisión directiva que presidía Daniel Angelici, por el pago de una plusvalía a Talleres de Córdoba en concepto de una futura venta del futbolista Cristian Pavón, que nunca se concretó.
El núcleo del asunto es que el club, durante la presidencia de Angelici le adelantó a Talleres 2.400.000 millones de dólares en concepto de plusvalía por el delantero entre agosto y noviembre de 2018.
Angelici, ex presidente de Boca, se expresó públicamente sobre el tema hace tres años y explicó: "Yo con el diario del lunes digo que me equivoqué, pensé que Pavón iba al Mundial de Rusia 2018, volvía y valía 50 millones de dólares. A Talleres le hicimos un adelanto a futuro por una posible venta".
Pero al final Pavón terminó a préstamo en Estados Unidos, volvió, jugó un tiempo en Boca y luego no quiso renovar, lo freezaron y al final se fue libre.
Según dijeron allegados a la dirigencia boquense, el club analiza la decisión respecto a la situación de ambos socios, y se espera que la situación sea informada en los próximos días al tribunal de disciplina.
"Royco" Ferrari, ex vicepresidente primero de la gestión Angelici, luego fue candidato a vicepresidente con José Beraldi en una lista opositora en las elecciones que ganó Jorge Ameal, en diciembre de 2019.
Para las próximas elecciones, a fines de este año, Ferrari acompañaría en la fórmula a Andrés Ibarra, gerente de la gestión Macri en el club de la Ribera.
Gribaudo, en tanto, tuvo el cargo de secretario general y ex candidato a presidente del club, era considerado el delfín de Angelici que fue ampliamente derrotado por Ameal y Juan Román Riquelme.
La gestión de Ameal no solo apuntó a Ferrari y Gribaudo por el hecho, sino que llevó a la Justicia ordinaria una denuncia radicada en el Juzgado Nacional en lo criminal y correccional N° 54, a cargo del Doctor Walter José Candela.
comentar