Después de desperdiciar una inmejorable oportunidad ante Independiente en Avellaneda, Boca Juniors debe sumar de a tres para no alejarse de la clasificación.

Boca Juniors, que transitó una semana de alto voltaje por temas extra futbolísticos, recibirá este sábado a Defensa y Justicia en un partido válido por la octava fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional en el que intentará lograr su primera victoria del año en La Bombonera.

El encuentro se jugará desde las 18.30, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

El equipo auriazul tratará de celebrar el cumpleaños 116 de la isntitución con tres puntos que se tornan vitales habida cuenta que está ubicado sexto con 10 puntos en la tabla de posiciones, lejos del líder Vélez (16) y por el momento afuera de los cuatro que avanzarán a la fase de cuartos de final en la que estará en juego el título.

Su rival, Defensa y Justicia, suma 11 unidades y además de tener como objetivo la clasificación, está enfocado en la final de la Recopa Sudamericana que animará con Palmeiras, el miércoles en Florencio Varela y una semana después en Brasilia.

En Boca, quedó lejos en el tiempo el triunfo sobre Huracán por 3-0 que fue el último conseguido como local, el 27 de diciembre del año pasado. No viene jugando bien y esta vez los resultados no lo acompañan.

La excepción fue la goleada sobre Vélez por 7-1 en Liniers. Luego se repitieron actuaciones flojas y el miércoles último se sumó la renuncia indeclinable de Mario Pergolini a su cargo de vicepresidente primero, en el que quedaron expuestas ciertas situaciones internas que estaban escondidas debajo de la alfombra.

El entrenador Miguel Ángel Russo modificará la formación en relación al equipo que el domingo pasado igualó con Independiente (1-1) en Avellaneda, con los ingresos de Mauro Zárate en la zona de creación en reemplazo del cordobés Gonzalo Maroni, y de Alan Varela en el puesto de volante central por el colombiano Jorman Campuzano, mientras que otro cambio podría ser el de Agustín Almendra por Cristian Medina.

El entrenador seguirá apostando a Carlos Tevez como centrodelantero y al colombiano Sebastián Villa por las bandas para generar peligro, acaso sus armas más peligrosas en ausencia de Edwin Cardona, en plena recuperación de un desgarro.

Boca repetirá la línea de tres defensores con el peruano Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, mientras que quedó relegado una vez más el zaguero Lisandro López, a quien se le buscaría otro destino en el próximo mercado de pases.

En Defensa y Justicia, el entrenador Sebastián Beccacece hará una modificación obligada debido a que el mediocampista Enzo Fernández fue expulsado el domingo pasado en el empate con Vélez (1-1) y su lugar será ocupado probablemente por Tomás Escalante o Tomás Martínez.

El Halcón de Florencio Varela, campeón este año de la Copa Sudamericana, no contará una vez más con su goleador Braian Romero, quien padece una lesión muscular y se espera que pueda estar el miércoles ante Palmeiras, el actual campeón de la Copa Libertadores.

Si bien Defensa y Justicia tiene un estilo de juego definido y ofensivo, el termómetro del partido pasará por la propuesta de Boca, que deberá tomar la iniciativa e imponer la categoría de sus jugadores, como Zárate, Tevez o Villa, para lograr tres puntos que lo mantengan con la ilusión de coronarse campeón por tercera vez consecutiva en un torneo doméstico.

El historial entre ambos es de apenas ocho partidos, de los cuales Boca ganó seis, Defensa y Justicia uno y empataron el restante. La última vez que se enfrentaron fue el 6 de octubre de 2019 y Boca se impuso por 1-0 con un gol de Almendra.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Cristian Medina o Agustín Almendra, Alan Varela y Frank Fabra; Mauro Zárate; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías y Fernando Meza; Franco Paredes, Tomás Escalante o Tomás Martínez, Raúl Loaiza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, y Eugenio Isnaldo; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Boca Juniors.

Hora: 18.30.

TV: TNT Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados