Luego de la confirmación de la fecha para la semifinales en la Copa Libertadores, el superclásico entre Boca y River podría adelantarse un día.

El partido entre Boca y River por la Copa Diego Maradona está programado para el domingo 3 de enero en La Bombonera, sin embargo, dado que Conmebol confirmó el cronograma para las semifinales y el Millonario enfrentará a Palmeiras el martes 5, el superclásico podría adelantarse y jugarse el sábado 2 de enero a las 20 hs.

Si bien todavía resta confirmar si Boca es el otro semifinalista y también se vería afectado por la fecha del superclásico, la certeza es que River tiene el compromiso de ida por las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras en Avellaneda dos días después del superclásico. Por ende, el partido por la Copa Diego Maradona podría adelantarse un día.

Si Boca logra superar a Racing por los cuartos de final de la Copa, luego de caer 1-0 en Avellaneda por el partido de ida, enfrentará a Santos el miércoles 6 de enero, por lo que también tendría pocos días de descanso para el compromiso del torneo internacional.

ADEMÁS:

Nicolás De la Cruz: "Recuperamos la identidad"

River superó a Huracán y se prende en el torneo

Debido a que la fecha del superclásico es muy cercana a las definiciones por Copa Libertadores, desde las Liga Profesional de Fútbol (LPF) se baraja como día tentativo para el Boca-River, en La Bombonera, el 2 de enero a las 20 hs. De esta manera, el Millonario y Boca, en caso de avanzar de fase, tendrán un día más de preparación para el certamen más importante de América.

Cabe destacar que el Boca-River corresponde a la cuarta fecha de la zona campeonato "A" de la Copa Diego Maradona, que tiene a ambos como líderes, sumado a Argentinos Juniors. Por lo tanto, luego del superclásico restarán dos jornadas para la finalización de la fase, cuyos líderes disputarán una final por un lugar en la Copa Libertadores 2021.

La confirmación y programación para el superclásico quedará en consideración de los encargados de la LPF, que determinarán cuando se enfrentan el equipo de Miguel Ángel Russo ante el de Marcelo Gallardo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados