River derrotó 3-1 a Huracán por la zona campeonato y es el nuevo líder del grupo junto a Boca y Argentinos Juniors.

River derrotó 3-1 a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la segunda fecha de la zona campeonato "A" de la Copa Diego Maradona y se convirtió en el lider del grupo con cuatro puntos junto a Boca y Argentinos Juniors.

Matias Suárez y Nicolás De La Cruz, por duplicado, marcaron para el Millonario, mientras que Andrés Chávez descontó para el Globo de penal. En River, Paulo Díaz se fue expulsado a los 90 minutos por doble amonestación.

Embed

Para el partido ante Huracán, Marcelo Gallardo dispuso a los mismos futbolistas que lograron la clasificación a las semifinales en Uruguay tras la goleada 6-2 a Nacional y con el resultado obtenido logró sumar de a tres luego del empate ante Argentinos Juniors en la primera fecha.

ADEMÁS:

Boca-River: ¿cuándo se juega el superclásico?

Nicolás De la Cruz: "Recuperamos la identidad"

El primer tiempo fue dominado de principio a fin por River, que tuvo a un Jorge Carrascal protagonista de las jugadas en ataque y a Ponzio como dueño de la mitad de la cancha, secundado por Bruno Zuculini. Si bien el campo de juego no se encontraba en óptimas condiciones, el Millonario pudo desplegar su juego colectivo con los laterales proyectados en ataque para generar peligro en la defensa de Huracán.

Tal es así que a los 27 minutos Fabrizio Angileri ejecutó un centro desde la izquierda con la dirección y la potencia justa para que Rafael Santos Borré la peine e ingrese Matías Suárez por el segundo palo con un remate a media altura que dejó sin opciones a Facundo Cambeces.

El segundo gol llegó desde el mismo costado, ya que a los 34 minutos, luego de un lateral cerca del área del Globo, Angileri se la cedió a Nicolás De La Cruz y el uruguayo la clavó en el segundo palo luego de un disparo que buscó ser centro pero que nadie llegó a conectar.

En el segundo tiempo el equipo de Israel Damonte intentó jugar de igual a igual y llegó al descuento a los 65 luego de un penal que cometió Paulo Díaz tras intentar un despeje de chilena y que Andrés Chávez se encargó de transformarlo en gol.

Sin embargo, con el ingreso de Santiago Sosa River encontró equilibrió y liquidó el partido con un remate de Nicolás De La Cruz, tras una jugada del uruguayo por la izquierda del área de Huracán.

Por la tercera fecha de la fase campeonato "A" River enfrentará a Arsenal el viernes 26 de diciembre a las 21.30, mientras que Huracán visitará a Boca desde las 19.20.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados