El lateral derecho tenía todo acordado para incorporarse a Boca, pero logró el ascenso con el Rayo Vallecano y el club español le renovaría por un año más.

El detalle que podía favorecer la negociación por el traspaso de Luis Advíncula no resultó como la dirigencia de Boca esperaba. Es que el peruano logró el ascenso con el Rayo Vallecano, tras derrotar a Girona, y promovió a que desde España le propongan quedarse por un año más, lo cual lo aleja del Xeneize, que ya tenía la carpeta preparada.

El lateral derecho de 31 años había acordado el contrato con el Consejo de Fútbol para convertirse en el cuarto refuerzo, pero su salida solo era factible si su equipo no conseguía el objetivo de subir a la Primera División.

De esta manera, complicó su llegada al equipo de Miguel Ángel Russo que, si bien lo tenía abrochado de palabra, no envió ninguna oferta formal al club de Vallecas. Con este contexto, la alternativa que maneja Juan Román Riquelme es Ángelo Preciado, ecuatoriano que juega en Genk, de Bélgica.

Embed

Advíncula, que fue desafectado de su seleccionado y se perdió la Copa América para estar presente en esta serie definitiva, era buscado por Boca para pelear el puesto con Marcelo Weigandt, luego de las próximas partidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara, quienes quedarán libres el 30 de junio venidero.

ADEMÁS:

Laporta habló sobre la renovación del contrato de Messi

Racing: Lisandro López adelantó su vuelta al club

Esta semana podría ser clave para concretar la operación por Advíncula. La propuesta debería acercarse a los tres millones de dólares, pero el aliciente de la negociación es que el futbolista que tiene ganas de dar el paso a Boca para regresar al fútbol argentino tras vestir la camiseta de Newell's.

BOCA VOLVIÓ A ENTRENAR Y MAÑANA COMIENZA EL DOBLE TURNO

El plantel profesional de Boca Juniors completó una nueva jornada de entrenamientos a las órdenes de Miguel Ángel Russo en el complejo de Casa Amarilla, en pos de continuar con la pretemporada de cara al próximo semestre.

Embed

Desde mañana regirá la etapa más dura de la preparatoria, que consiste en trabajos por la mañana en Ezeiza y por la tarde en Casa Amarilla. Los únicos que restan sumarse son los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, ambos en la Copa América.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados