Racing Club sigue en la búsqueda de un nuevo DT, y tras los 'no' de Barros Schelotto y Crespo, hizo un tiro por Marcelo Gallardo, quien rechazó la propuesta.

La dirigencia de Racing Club sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la partida de Fernando Gago y evalúa opciones. Luego del 'no' de Guillermo Barros Schelotto, la Academia hizo un tiro por Marcelo Gallardo, quien está libre desde findes del año del pasado. Hernán Crespo también rechazó la oferta.

ADEMÁS: Julián le dio el triunfo al Manchester City con un gol y una asistencia

Gallardo no volvió a dirigir desde que finalizó su etapa de ocho años y medio en River, en diciembre de 2022, y espera por una posibilidad seductora. En este 2023 tuvo varias ofertas (de equipos europeos, del América de México) y del fútbol árabe, pero ninguna lo convenció. Y ahora, Racing se sumó a la lista de pretendientes.

Desde la dirigencia de la Academia se contactaron con el Muñeco, quien agradeció la propuesta pero la rechazó. Su intención es volver a trabajar pero en el exterior, y por ahora no se apurará en agarrar cualquier club, y mucho menos del fútbol argentino.

Racing ya había buscado a Gallardo en el pasado: en 2014, antes de que el entrenador asuma en River, Víctor Blanco -presidente académico- se reunió personalmente con MG y quedó encantado, pero se terminó decantando por Diego Cocca. Al poco tiempo, el Muñe arregló en el Millonario.

Con los 'no' de Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, Racing activó otros planes: Hernán Crespo, quien apareció como el máximo candidato, ya que fue despedido del Al Duhail qatarí, y no por malos resultados -de hecho, tuvo un paso exitoso, con tres títulos-. Sin embargo, 'Valdanito' también descartó la propuesta.

hernan-crespo-defensa-y-justicia_siytezdts5yd1e1on9ijwyi4n (1).jpg

Ahora, los dos nombres que también suenan son Gustavo Alfaro y Martín Anselmi. El primero está libre después de su etapa en la Selección de Ecuador pero no tendría intenciones de volver al país, y el segundo tiene contrato en Independiente del Valle, con una cláusula de salida de 700 mil dólares.

Además, en la Academia no descartan la posibilidad de darle la oportunidad a Gustavo Barros Schelotto, mellizo de Guillermo y su ayudante de campo. A priori, los hermanos seguirían trabajando juntos y esperarían una oferta del exterior, luego de desvincularse de la Selección de Paraguay. Pero...

ADEMÁS: Chiqui Tapia destacó la firmeza y convicción de CONMEBOL para traer el Mundial

Por el momento, la dupla interina Sebastián Grazzini - Ezequiel Videla están a cargo del plantel profesional y dirigirán el próximo fin de semana ante Platense. Caídas las primeras opciones, en Racing quieren evaluar bien las alternativas y no apurar la decisión, aunque no tienen en cuenta, al menos por ahora, la posibilidad de que los ex DT de la Reserva se queden hasta fin de año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados