Colombia ganaba con un golazo de Luis Díaz, pero en el complemento Firmino empató con polémica y Casemiro decretó el triunfo para Brasil en la última jugada.

En un partido envuelto en polémica disputado en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Brasil revirtió una imagen desfavorable y se quedó con una importante victoria sobre Colombia por 2-1 que rubricó sobre el final luego de comenzar perdiendo y no encontrar el rumbo en el comienzo.

De esta manera, sostuvo el liderazgo en el Grupo B de la Copa América al cabo de la cuarta fecha con puntaje ideal y selló su clasificación a cuartos de final, mientras que el cafetero quedó como escolta con cuatro puntos, pero quedará libre la última fecha, aunque ya está clasificado.

Luis Díaz abrió la cuenta para la visita con un golazo de tijera a los diez minutos del primer tiempo tras un centro exacto de Juan Guillermo Cuadrado, pero en el segundo tiempo el local reaccionó y dio vuelta el resultado.

Embed

Roberto Firmino fue el autor del empate a los 32 del segundo tiempo con un cabezazo que venció los guantes del arquero David Ospina y que despertó la queja de todos los futbolistas del combinado colombiano porque la pelota había rebotado previamente en el árbitro, mientras se construía la jugada, y Néstor Pitana debió haber interrumpido el juego.

Embed

El argentino fue eje de las críticas por ese gol que le convalidó a los brasileños ya que el reglamento indica que debe haber un bote a tierra para el equipo que tiene el dominio cuando el cuero impacta sobre el cuerpo de la autoridad. Sin embargo, dejó seguir y, luego de más de tres minutos de consultas con los asistentes del VAR, cobró el gol.

En la última ocasión de la noche, Neymar soltó un tiro de esquina desde la derecha y Casemiro entró solo por el área chica para poner la cabeza y sellar el 2-1 definitivo, que le permite al conjunto de Tite seguir invicto en la competencia.

Embed

Brasil ganó, pero dejó muestras de que no es indestructible. Mostró falencias que Colombia no supo aprovechar y terminó ganándolo por un mínimo detalle. Se aseguró el primer lugar de su grupo, pero el rival le dejó en claro que un equipo trabajado puede minimizar su rendimiento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados