El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró "deleznables y repudiables" los hechos de violencia ocurridos en las instalaciones del Club River Plate y atribuyó responsabilidades de lo sucedido a las autoridades de la institución.
"Actitudes de esta naturaleza son detestables y repudiables, y merecen la sanción correspondiente. Hay una responsabilidad de las autoridades de la institución por facilitar el acceso y por los controles internos", señaló.
"La posición del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria es de repudio a hechos de violencia de cualquier tipo, naturaleza o características", añadió.El funcionario se pronunció a favor de una "penalización severa", y señaló que "hay responsabilidad de las autoridades de la institución, por verificación de identidad de las personas, y son ellos quienes deben hacer las denuncias".
Además, dijo que "corresponde a las autoridades" de River "establecer los mecanismos de seguridad", tras considerar que "se supone que solo ingresan los socios", por lo que consideró que "si es así hay que retirar el carnet e ir a la justicia".
Por su parte, el presidente de River, Rodolfo D'onofrio, contestó que "cada uno puede decir lo que quiere, pero algunos tienen más poder que otros" y disparó: "Les digo a los políticos que asuman la responsabilidad porque tienen mucho que ver con esto".
comentar