La Champions League completó una nueva jornada de la fase de grupos y fueron ocho los encuentros que se disputaron en el transcurso de la tarde argentina.
REAL MADRID 2-1 SHAKHTAR
El Merengue necesitaba cambiar la imagen que mostró en el último cruce de la competición y salió al campo de juego decidido a llevarse la victoria.
A los 14 minutos Karim Benzema recibió un gran pase de Vinicius y definió perfecto festejando el 1-0 para su equipo.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti no lograron concretar varias jugadas claras y el rival supo aprovechar las distracciones para avanzar y alcanzar el empate. El delantero Fernando remató con muchísima potencia y mediante un golazo concluyó la primera parte con un 1-1
Ya en el complemento, el Real Madrid supo reaccionar y mostró un gran rendimiento. Fue así que a los 16 Benzema despertó al público presente con un perfecto disparo que colocó el 2-1 definitivo.
Con esta victoria, los españoles se adueñaron de la cima del Grupo D, con 9 unidades.
B. DORTMUND 1-3 AJAX
Cuando el encuentro iba igualado y sin goles, a los 28 el local sufrió la expulsión del delantero Mats Hummels y se quedó con 10 jugadores para afrontar el resto del encuentro.
Ajax no solo no supo aprovechar la ventaja de tener un jugar de más si no que a los 37, sufrió el primer tanto del rival. Marco Reus ejecutó el penal cobrado por el árbitro y puso el 1-0.
Recién en el complemento el equipo de Erik Ten Hag pudo volver a meterse en partido y con buenas definiciones de Dusan Tadic, Sébastien Haller y Davy Klaassen revirtió el resultado llevándose el triunfo.
LIVERPOOL 2-0 ATLÉTICO MADRID
El conjunto del Reino Unido obtuvo un importante triunfo para ubicarse como líder absoluto del Grupo B.
Diogo Jota a los 13 abrió el marcador y luego Sadio Mané a los 21 amplió la ventaja. Los dirigidos por el argentino Diego Simeone no supieron recuperarse a tiempo y tras la expulsión de Felipe, el descuento les quedó aún más lejos.
MANCHESTER CITY 4-1 BRUJAS
El City pisó fuerte de local y consiguió una gran victoria para quedar puntero de su grupo.
Phil Foden fue el encargado de abrir el marcador para el local a los 15y luego un mal rechazo John Stones igualó el resultado a los 17, el defensor marcó en contra el primer gol del Brujas.
Finalmente las definiciones de Riyad Mahrez a los 52, Raheem Sterling a los 72 y Gabriel Jesus en el minuto final, le dieron la victoria al equipo inglés.
RB LEIPZIG 2-2 PSG
Sin la presencia del argentino Lionel Messi, el conjunto parisino no pudo mantener la ventaja conseguida en el marcador y concluyó el encuentro con un empate.
El local festejó el primer gol de la tarde de la mano de Christopher Nkunku a los 8 minutos. El elenco orientado por Mauricio Pochettino no tardó en reaccionar y en el transcurso del primer tiempo se lo dio vuelta: El mediocampista Georginio Wijnaldum con un doblete colocó el 2-1 a favor de su equipo.
En la última mitad y cuando todo parecía que iba a ser un triunfo del París Saint Germain, el árbitro sancionó la pena máxima a favor del Leipzig y la buena ejecución de Dominik Szoboszlai en el final puso el 2-2 definitivo.
FC SHERIFF 1-3 INTER
El equipo italiano encontró los tres tantos que le dieron la victoria en el segundo tiempo. Primero Marcelo Brozovic rompió con el empate sin goles y posteriormente Milan Skriniar y Alexis Sánchez terminaron de liquidar el encuentro.
El local marcó el único descuento en el minuto final mediante Adama Traoré.
SPORTING LISBOA 4-0 BESIKTAS
Pote, con un doblete, Paulinho y Pablo Sarabia fueron los autores de los cuatro tantos que le dieron los tres puntos al local.
comentar