Desde su debut en la temporada 2004-2005, el rosarino ha dejado momentos estelares con la camiseta blaugrana. En el día que manifestó su deseo de dejar el club, compartimos algunas de sus actuaciones más memorables

El ejercicio es imposible, no se puede condensar la carrera de Lionel Messi. Con goles maravillosos, asistencias perfectas, y regates bellísimos, el astro rosarino ha estado en boca de todos en cientos de oportunidades. Sin embargo, en el día que manifestó su deseo de dejar el club en el que marcó una era, nos tomamos el atrevimiento de seleccionar cinco momentos trascendentales en su etapa en Barcelona.

Un salto al podio

El mayo de 2009, Cristiano Ronaldo, quien todavía defendía los colores del Manchester United, y Lionel Messi se vieron las caras en una final de Champions League. Por ese entonces, la prensa ya hablaba de un duelo entre los mejores jugadores del mundo y ese enfrentamiento sería clave para definir el Balón de Oro. Ambos equipos tenían un presente inmejorable pero el “Pep Team” demostró porque marcó una época y venció 2-0. El segundo gol fue una genialidad de Leo, que se elevó más alto que cualquiera, pese a su metro setenta, y metió un cabezazo perfecto.

Final Barcelona - Manchester

Acumulando madridistas

Cualquier clásico entre Real Madrid y Barcelona es una cita obligada para los amantes del fútbol, pero no es un detalle menor que “La Pulga” brilló en el más trascendental de todos: la semifinal de la Champions League 2011. En el partido de ida, no solo desplegó un verdadero recital en el que se mostró imparable –y eso que intentaron frenarlo con todas las artimañas posibles-, también convirtió el gol que terminó dándole el 3-1 a los blaugranas. Y no fue cualquier gol: Leo apiló jugadores desde el centro del campo, y volvió a humillar a Iker Casillas.

Real Madrid - Barcelona - Apllada Messi 2011

El día que inventó la “gran Boateng”

Aunque posteriormente Lionel Messi tuvo grandes presentaciones en la competencia más importante a nivel europeo, este partidazo es uno de los más recordados porque fue el encuentro bisagra para la última Orejona conseguida por Barcelona. El 6 de mayo de 2015, en el partido de ida, los blaugranas no lograban imponerse a una defensa bávara muy eficaz, pero el Diez resolvió todo en tres minutos. A los ‘77, sacó un zurdazo inatajable desde afuera del área; a los ‘80, humilló a Boateng con un enganche cortito y después se la picó a Neuer. Inolvidable.

Barcelona Bayern Munich - Messi - Boateng

Otro gol antológico en una final

En la definición de la Copa del Rey 2015 ante el Athletic Bilbao, el rosarino había arrancado endiablado por la banda derecha. Tratando de contenerlo, la defensa vasca se mostró muy férrea. Patadas, manotazos e insultos, no faltó nada. Pero Messi no se achicó. A los ‘19, tomó la pelota en la mitad de cancha y empezó a apilar rivales hasta llegar al borde del área y meter un fierrazo. Obra de arte total, y el puntapié para que Barcelona sume otro título en una temporada gloriosa. “Yo vi jugar a Messi”, dijo, orgulloso, un relator español tras esta genialidad.

Golazo de Messi contra el Athletic Bilbao - Final Copa del Rey

Torero en rodeo ajeno

La temporada 2016-2017 no fue la mejor de los blaugranas, pero en el recuerdo siempre quedará una de las actuaciones más enormes de su máximo ídolo contra el Real Madrid. En un derbi muy parejo en el Santiago Bernabéu, los locales lograron empatar 2-2 el juego con diez hombres a falta de un puñado de minutos. Pero el mejor de todos apareció en el último suspiro para poner el 3-2. Lo memorable no solo fue el gol, también el festejo: Leo se sacó la camiseta y se la enrostró a la tribuna rival, que no pudo hacer otra cosa que aplaudirlo de pie.

Messi festeja de cara a la afición del Real Madrid

ADEMÁS:

Messi comunicó oficialmente al Barcelona que quiere irse

Marcelo Araujo: "El club será quien más sufra la salida de Lionel Messi"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados