En Munro, Colegiales recibirá a Sacachispas en la final del reducido de Primera B. El que gane logrará el ascenso a Primera Nacional.

Colegiales, que perdió la final por el título y el primer ascenso ante Flandria, recibirá a Sacachsipas en la segunda final del certamen reducido de la la Primera B, del cual saldrá el segundo ascenso al torneo Nacional.

El encuentro, desquite del celebrado en Villa Soldati, se jugará en el Estadio Libertarios Unidos en la localidad bonaerense de Munro, desde las 17, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Franco Acita.

El vencedor ascenderá al Nacional y, si empatan, el ascenso se dirimirá con remates desde el punto penal.

Colegiales fue ganador del torneo Apertura y llegó a la fecha final del Clausura luchando por ganarlo ante Flandria que finalmente fue primero.

Ambos equipos jugaron la final, cada uno ganó 1-0 de local, Flandria en el cotejo desquite marcó la diferencia en el quinto minuto adicional y los de Jauregui fueron campeones y ascendieron mediante remates desde el punto penal.

En el reducido Colegiales, dirigido por Darío Lema, ingresó en semifinales y venció a Los Andes, por penales, luego de ganar cada equipo como local por 1 a 0.

Sacahispas, con Leonardo Lemos como entrenador, fue sexto en el Apertura y tercero en el Clausura, siendo tercero en la tabla general con 56 unidades, a cinco de Flandria y Colegiales.

En el reducido el equipo de Soldati dejó en el camino a Deportivo Merlo en cuartos de final (2-2 y ganó por penales) y en semifinales a Justo José de Urquiza (1-1 de visita y 1-0 de local).

En el Apertura Colegiales le ganó de visita a Sacachispas por 3 a 1 y, en el Clausura, el "violeta" le ganó 1 a 0 en Munro.

Por su parte, por el torneo complemento de Primera B, cuyo ganador obtendrá un cupo para la Copa Argentina de 2023, el domingo jugarán la final a las 18.10, Talleres de Remedios de Escalada y Comunicaciones, televisado por TyC Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados