Cristiano Ronaldo empató a Lionel Messi en el partido que los enfrenta mano a mano: el portugués, anoche, ganó su quinto reconocimiento como mejor futbolista del planeta y alcanzó la misma cantidad de premiaciones que el rosarino. Sin embargo, la lista desmenuzada de cómo votó cada uno regala algunas perlas interesantes.
La votación estaba dividida en cuatro partes iguales. La decisión se componía por los votos de los capitanes de las selecciones, los entrenadores de los seleccionados, un periodista por cada país y el voto de los hinchas en la página de FIFA. Para todos, Cristiano Ronaldo fue el mejor de todos.
Entrenadores: Cristiano Ronaldo (10,72%), Lionel Messi (5,5 %) y Neymar (1,97%). Capitanes de selecciones: Cristiano (11,11%), Messi (4,69%) y Neymar (2,1%). Periodistas: Cristiano (12, 42%), Messi (4,75%), Neymar (1,35%).
Hinchas: Cristiano (43,16%), Messi (19, 25%) y Neymar 6, 97%).
Como es habitual, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no se regalaron ni un voto entre sí. El portugués eligió a Luka Modrid, Sergio Ramos y Marcelo, todos compañeros suyos en el Real Madrid. Messi seleccionó a Luis Suárez, Andrés Iniesta y Neymar. Neymar no votó porque no es capitán en su seleccionado. Por Brasil lo hizo Dani Alves, que optó por su compañero, Messi y Cristiano Ronaldo, en ese orden.
Jorge Sampaoli fue justo en sus primeros dos votos, pero sorprendió en el tercero. El casildense eligió a Messi, Cristiano y Marcelo. El entrenador argentino está encantado con el nivel del lateral izquierdo brasileño. José Pekerman, responsable del equipo colombiano, votó por Messi, Modric y Lewandowski. Gustavo Quinteros, ex seleccionador ecuatoriano, votó a Cristiano Ronaldo, Arturo Vidal y Gianluigi Buffon. Ricardo Gareca, ídolo en Perú, fue por Messi, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Héctor Cúper, DT de Egipto, eligió a Messi, Cristiano y Neymar. Por último, Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile, no participó de la elección.
Hubo varios participantes de la votación que eligieron en primer lugar a distintos jugadores que no era ninguno de los ternados. Hubo algunos valientes que no pusieron ni a Lionel Messi, ni a Cristiano Ronaldo, ni a Neymar como el mejor futbolista del mundo. El más elegido en esa votación extraña fue Gianluigi Buffon. Quizás a modo de homenaje por estar cerca del final de su carrera, el italiano acumuló ocho votos. Lo siguieron Sergio Ramos, Toni Kroos y Pierre Emerick Aubameyang con seis. Luka Modric y Luis Suárez acapararon cuatro votos. N'golo Kanté tres; Zlatan Ibrahimovic, Keylor Navas y Robert Lewandowski dos; y Eden Hazard y Harry Kane uno. Paulo Dybala fue el único argentino que también recibió votos: sumó 18 puntos, siempre por elecciones en el segundo o tercer lugar.
comentar