El delantero vuelve a demostrar su vigencia y se luce en la UEFA Nations League con dos genialidades que lo acercan a un nuevo récord.

A sus 35 años, Cristiano Ronaldo sigue agrandando su leyenda. Este martes, ante Suecia en la segunda fecha de la UEFA Nations League, el delantero marcó sus goles 100 y 101 con la camiseta de Portugal y se acercó al récord absoluto de tantos con una selección nacional que ostenta el iraní Ali Daei (109).

En el silencioso estadio Friends Arena, en la periferia de Estocolmo, el cinco veces Balón de Oro ejecutó con maestría un tiro libre para poner el 1-0 en el minuto 45, y también sacó a relucir su brillante pegada para poner el 2-0 tras recibir un pase del jugador del Atlético de Madrid Joao Felix.

Gol 100 de CR7 - VIDEO

Gol 101 de CR7 - video

Este duelo contra Suecia fue el primero de Ronaldo desde principios de agosto y la eliminación de la Juventus por parte del Lyon en octavos de la Champions League.

En la presente convocatoria de Portugal sufrió una infección en el pie derecho y recibió antibióticos, lo que le impidió jugar el sábado ante Croacia, en la primera jornada de la competencia, partido que su equipo ganó 4-1 a pesar de la ausencia de su capitán y referente.

Ronaldo tenía 19 años cuando marcó su primer gol con la selección el 12 de junio de 2004, en el partido de inauguración de la Eurocopa, ante Grecia, selección que se transformó en la gran sorpresa al levantar el trofeo.

Portugal, primer campeón de la UEFA Nations League, y vigente campeón de Europa, es líder del grupo 3 de la Liga A con los mismos 6 puntos que Francia, pero cuenta con una diferencia de goles de +5, por el +3 de Francia.

La selección lusitana disputará su próximo partido contra Francia el 11 de octubre en el Stade de France, una revancha para los Bleus de la final de la Eurocopa-2016.

ADEMÁS:

Por qué Messi se entrenó al margen de sus compañeros

Juegan un partido de fútbol nudista para protestar contra la FIFA

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados