Fue organizado en Alemania por el artista visual Gerrit Starczewski. Salieron al campo desnudos en contra de la comercialización de este deporte.

El artista visual Gerrit Starczewski organizó en Alemania un partido de fútbol nudista con la intención de protestar contra la comercialización que impera en este deporte y para que no se vean los sponsors de las camisetas.

Con 22 futbolistas dentro del campo, fue el “primer partido internacional nudista del mundo”, como lo definieron los organizadores.

En el cotejo se enfrentaron Alemania y Holanda, con el triunfo de los 7-5 en favor de los primeros. De todos modos, lo principal no fue el resultado y el objetivo era protestar ante la comercialización que fomenta la FIFA, según dicen los participantes.

ADEMÁS:

Messi se sumó al entrenamiento de Barcelona

Los única prenda que sirvió para identificar a los equipos fueron las medias.

El partido, que fue grabado, se disputó bajo la consigna de “¡Ey! FIFA, bésame el trasero”, la misma que los jugadores se pintaron en la espalda.

“Estoy presentando un proyecto de fotografía y arte llamado 'fútbol desnudo'. Hoy, se lleva a cabo el primer juego internacional desnudo del mundo, un equipo de Alemania contra Holanda para enviar un mensaje claro contra el comercialismo. Todos están jugando completamente desnudos, sin patrocinadores, y simplemente se siente liberador, un regreso a las raíces”, dijo Gerrit Starczewski.

Además, el artista visual sostiene que "el futbol está enfermo”, y por eso toma estas acciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados