River se preparó especialmente para este compromiso y cuando parecía que se volvía con las manos vacías y con una carga anímica cercana a una frustración, sacó energías y coraje en los cinco minutos finales produciendo una reacción increíble para establecer el 2 a 2 en un final heroico. Ahora, para clasificar a los octavos de final el Millo deberá ganarle a San José de Oruro la semana que viene y esperar que Juan Aurich no le gane a los mexicanos.
El Muñeco Gallardo, que vio el partido desde afuera por estar suspendido, regresó a su esquema preferido con una línea de cuatro en el fondo sumándole tres volantes por delante de ellos y a Pisculichi como enganche con Mora y Gutiérrez como delanteros.
El partido se planteo abierto, con espacios en la mitad de la cancha para los volantes de River porque los locales quedaron partidos cediéndole la pelota a los millonarios pero de a poco fueron corrigiendo posicionalmente esa postura y con una serie de toques llevando la pelota de izquierda a derecha llegaron a la apertura del marcador.
Así, a los once minutos el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, recibió en el borde del área la pelota de parte de Joffre Guerrón, y con un remate de derecha cruzado dejó sin asunto a Marcelo Barovero para poner el 1 a 0 tempranero.
Además, ni Carlos Sánchez ni Ariel Rojas pudieron tener la pelota para desequilibrar por afuera y otro tanto sucedió con Pisculichi por el medio. Con lo cual River se quedó sin circuito futbolístico.
En los últimos minutos del primer tiempo, volvieron las emociones. Damián Álvarez apareció gambeteando a Mercado y cuando se quedaba sin ángulo quiso picar la pelota por arriba del arquero, pero Barovero manoteó justo cambiándole la dirección a la pelota.
River tuvo su primera chance de gol con un remate del uruguayo Mora que el Patón Guzmán desvió por arriba del travesaño. Y sobre el final Barovero, siempre atento para salvar a River, reaccionó con un manotazo para sacar un cabezazo de Esqueda que se metía abajo.
Sin perder tiempo y urgido por la derrota, para jugar el complemento e ir en busca del milagro, Gallardo mandó a la cancha a Mayada por Rojas y a Pity Martínez por Pisculichi. Con ellos dos, River manejó mejor el balón, presionó más arriba y eso le permitió adelantarse veinte metros en el campo de juego adoptando una postura más ofensiva.
Y si bien River tenía una mayor posesión de la pelota, en una contra formidable Tigres salió del fondo y llegó al segundo gol a los 23 minutos por medio de Damián Álvarez y cuando parecía que River se volvía con una derrota experimentó una reacción espectacula y en los cinco minutos finales llegó al empate de tintes heroicos con goles de Teo Gutiérrez y de Rodrigo Mora. A seguir teniendo fe, entonces.
Los goles de River: