A la casaca titular lanzada en el debut copero se le suma una alternativa que remite a la historia de la institución. El creativo detrás de los diseños habló con POPULAR y adelantó que durante el año habrá más sorpresas para los racinguistas.

Brillará blanca, celeste y -ahora también- azul La Academia Racing Club…. No es que los hinchas de Racing hayan cambiado el himno de su corazón, sino que la empresa Kappa presentó el nuevo diseño para la camiseta suplente de la institución de Avellaneda.

Ricky Centurión fue el jugador elegido para el lanzamiento de la camiseta que remite a una histórica suplente utilizada por La Academia en 1964. Uno de los pocos registros fotográficos que hay de aquel entonces tiene la particularidad que quien porta la prenda es César Luis Menotti.

menotti racing.jpg

Ivan Pauwels es diseñador de indumentaria para la firma Kappa y fanático de La Academia. En 2017, con el arribo de la empresa italiana a Avellaneda logró unir sus dos pasiones.

El creativo explicó a POPULAR que hicieron “una evaluación de tres o cuatro opciones alternativas” pero que finalmente eligieron rendir tributo a la camiseta del ’64 porque “consideraron que este era el momento para hacerlo”.

El fanático que comanda los diseños de la indumentaria académica explicó que las ideas surgen pensando en los seguidores: “La gente de Racing es muy pasional y este es un club donde tienen mucha participación en la vida institucional incluso a la hora de pensar la indumentaria”.

La camiseta tiene un valor de $1.800 y por el momento sólo se puede comprar por la tienda online. A partir del lunes siguiente, la casaca estará disponible en todas las tiendas oficiales del club.

LEA MÁS:

Las sorpresas no terminan:

Pauwels, adelantó a POPULAR que en los próximos meses los hinchas académicos también disfrutarán de una tercera y cuarta casaca: “Se cumplen treinta años de la Supercopa y tenemos pensado lanzar una camiseta especial por ese motivo. Además de algunas sorpresas más que queremos darle a los racinguistas”.

Los arqueros también se renuevan:

Más allá de que Musso eligió la camiseta verde porque según confesó Pauwels “se siente cómodo con ese color”, la firma italiana presentará el próximo domingo, en los puestos de venta dentro del estadio, los otros dos flamantes buzos de arquero. El diseñador no titubeó a la hora de afirmar que los otros dos “son muy lindos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados