Este lunes se realizará el sorteo de la próxima etapa de la Copa Diego Maradona, en la que pueden haber clásicos y no se repetirán rivales de la primera fase.

Este lunes se realizará el sorteo de los grupos de las próximas fases de la Copa Diego Maradonaen el Hotel Hilton, con la presencia de todos los presidentes de los clubes de Primera División, más los representantes de AFA, Claudio Tapia, y de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli.

En la fase campeonato habrán dos grupos, bajo la denominación "A" y "B", compuestos de 6 equipos cada uno. Estos estarán conformados por 3 conjuntos que hayan resultado primeros en su zona y 3 que hayan finalizado en el segundo lugar al cabo de las primeras seis fechas de la etapa de clasificación.

Cabe destacar que en estos nuevos grupos no se podrán enfrentar aquellos equipos que lo hayan hecho en la etapa de clasificación y que los clásicos podrán jugarse sin problemas si el sorteo lo determina.

ADEMÁS:

Boca juega en Córdoba en busca de la clasificación

Cumplió con el trámite: River se impuso cómodamente a Godoy Cruz por 3-1

En esta fase se jugarán solo partidos de ida y la localía estará definida por el mejor posicionado en la zona clasificatoria. Al cabo de las 5 jornadas, los líderes de cada grupo jugarán una final por el título de la Copa Diego Armando Maradona y por un lugar en la Copa Libertadores 2021. Quien resulte perdedor, jugará luego por una plaza en la Copa Sudamericana 2022 frente al ganador de la final de la fase complementación.

En cuanto a la fase complementación, el formato será el mismo: dos grupos de 6 equipos, compuestos por 3 conjuntos que hayan resultado terceros y 3 conjuntos que hayan ocupado el cuarto lugar en sus respectivas zonas de clasificación. Cuando se disputen los 5 partidos, los líderes disputarán una final.

El ganador de la final de la fase complementación jugará por un lugar en la Copa Sudamericana 2022 ante el perdedor de la final de la fase campeonato.

Una vez concluido el sorteo se publicará el fixture de las cinco fechas a disputarse en cada grupo. Y luego se programarán los días y horarios de la primera fecha.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados