River Plate, ya clasificado a la fase Campeonato, venció a Godoy Cruz de Mendoza por 3-1 en el Estadio Libertadores de América, en el marco de la sexta y última fecha de la zona 3 de la Copa Diego Armando Maradona.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo dominaron el encuentro en la primera etapa y consiguieron adelantarse en el marcador a través de Bruno Zuculini (‘6) y Julián Álvarez (’33). Ya en el complemento, el Tomba descontó a través de Tomás Badaloni (’53), pero un tanto de Lucas Pratto (’69) volvió a darle tranquilidad a la banda.
Desde el arranque, el Millonario jugó con la tranquilidad de tener la clasificación en el bolsillo y no tardó en abrir el marcador a través de un buen anticipo de Bruno Zuculini (‘6). El mediocampista central le ganó a sus marcadores dentro del área y logró cortar la trayectoria de un centro rasante enviado por Fabrizio Angileri desde la banda derecha.
Tras el golpe, la visita fue en busca del empate pero se encontró una y otra vez con la presencia de Enrique Bologna, muy atento para anticipar en más de una oportunidad a los delanteros del Tomba.
En su afán de igualar el marcador, Godoy Cruz se desorganizó en defensa y River lo aprovechó en los pies de Jorge Carrascal, quien encaró y filtró un pase para Julián Álvarez (’33), que recortó ante un defensor rival y venció a Nelson Ibáñez.
Ya en el arranque de la segunda mitad, la visita se mostró más ambiciosa y consiguió descontar a través de un potente cabezazo de Tomás Badaloni (’53), quien se elevó en el área para cortarle el invicto al arquero que reemplaza a Franco Armani en el torneo local.
Luego de recortar la distancia, el Tomba estuvo muy cerca del empate en un mano a mano en el que Sebastián Lomónaco no logró vencer a Bologna y en otra aproximación interesante de Badaloni.
Sin embargo, en el mejor momento de la visita, Lucas Pratto aprovechó una desatención del conjunto mendocino y definió con comodidad para darle tranquilidad a los locales.
Con el resultado sentenciado, y la mente puesta en duelo copero ante Nacional del próximo jueves, el entrenador Marcelo Gallardo aprovechó para darle minutos a los pibes Federico Girotti, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón y Lucas Beltrán.
comentar