River Plate, con la clasificación en el bolsillo, no tuvo inconvenientes para vencer a los mendocinos. Ahora, espera el jueves a Nacional de Montevideo.

River Plate, ya clasificado a la fase Campeonato, venció a Godoy Cruz de Mendoza por 3-1 en el Estadio Libertadores de América, en el marco de la sexta y última fecha de la zona 3 de la Copa Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo dominaron el encuentro en la primera etapa y consiguieron adelantarse en el marcador a través de Bruno Zuculini (‘6) y Julián Álvarez (’33). Ya en el complemento, el Tomba descontó a través de Tomás Badaloni (’53), pero un tanto de Lucas Pratto (’69) volvió a darle tranquilidad a la banda.

Resumen - River - Godoy Cruz

Desde el arranque, el Millonario jugó con la tranquilidad de tener la clasificación en el bolsillo y no tardó en abrir el marcador a través de un buen anticipo de Bruno Zuculini (‘6). El mediocampista central le ganó a sus marcadores dentro del área y logró cortar la trayectoria de un centro rasante enviado por Fabrizio Angileri desde la banda derecha.

Tras el golpe, la visita fue en busca del empate pero se encontró una y otra vez con la presencia de Enrique Bologna, muy atento para anticipar en más de una oportunidad a los delanteros del Tomba.

En su afán de igualar el marcador, Godoy Cruz se desorganizó en defensa y River lo aprovechó en los pies de Jorge Carrascal, quien encaró y filtró un pase para Julián Álvarez (’33), que recortó ante un defensor rival y venció a Nelson Ibáñez.

Ya en el arranque de la segunda mitad, la visita se mostró más ambiciosa y consiguió descontar a través de un potente cabezazo de Tomás Badaloni (’53), quien se elevó en el área para cortarle el invicto al arquero que reemplaza a Franco Armani en el torneo local.

Luego de recortar la distancia, el Tomba estuvo muy cerca del empate en un mano a mano en el que Sebastián Lomónaco no logró vencer a Bologna y en otra aproximación interesante de Badaloni.

Sin embargo, en el mejor momento de la visita, Lucas Pratto aprovechó una desatención del conjunto mendocino y definió con comodidad para darle tranquilidad a los locales.

Con el resultado sentenciado, y la mente puesta en duelo copero ante Nacional del próximo jueves, el entrenador Marcelo Gallardo aprovechó para darle minutos a los pibes Federico Girotti, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón y Lucas Beltrán.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados