Este lunes se realizó el sorteo de las rondas decisivas de la Copa Libertadores. Los tres equipos argentinos ya conocen a sus rivales de octavos y qué camino deberán hacer para llegar al título.

El sorteo de la Copa Libertadores determinó que dos de los tres equipos argentinos que pasaron la fase de grupos se verán las caras en los octavos de final del torneo más importante del continente. Se trata de River, conjunto que clasificó como el mejor primero con 16 puntos sobre 18, y Talleres de Córdoba, segundo en la zona encabezada por San Pablo. San Lorenzo, club que entró luego de empatar con Palmeiras, quedó del mismo lado del cuadro y enfrentará al Atlético Mineiro dirigido por Gabriel Milito.

ADEMÁS: Con un Borja imparable, River le ganó 3-1 a Tigre

La serie entre los dirigidos por Martín Demichelis y los entrenados por Walter Ribonetto comenzará con un primer partido en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, a partir del 14 de agosto, y se definirá la semana siguiente en El Monumental, posible sede también de la final del certamen.

El siguiente rival para el que avance a los cuartos de final saldrá del cruce entre Colo Colo de Chile, que tiene a Jorge Almirón como DT, y Junior de Barranquilla, con el duro clima de Colombia.

Así, River volverá enfrentarse a un equipo argentino en los octavos de final de la Copa Libertadores luego de la derrota con Vélez en la edición de 2022. En aquella oportunidad, el Fortín eliminó al equipo de Marcelo Gallardo con un global de 1-0 (se impuso por 1-0 en la ida en Liniers y empataron por 0-0 en la vuelta en el Monumental).

Copa Libertadores River Talleres.jpg
Ignacio Fernández y Rubén Botta, figuras de River Plate y Talleres de Córdoba, respectivamente.

Ignacio Fernández y Rubén Botta, figuras de River Plate y Talleres de Córdoba, respectivamente.

San Lorenzo y los otros cruces

En el otro choque con clubes argentinos, el San Lorenzo de Leandro Romagnoli se las verá con el complejo Atlético Mineiro que tiene entre sus filas a varios compatriotas. Arrancará la serie en el Nuevo Gasómetro y definirá en Belo Horizonte. En caso de pasar, chocaría con Fluminense o el segundo del Grupo C, nombre que se conocerá este sábado y saldrá de The Strongest, Gremio o Huachipato.

  • Atlético Mineiro vs. San Lorenzo
  • 2° Grupo C vs. Fluminense
  • Talleres vs. River
  • Colo Colo vs. Junior
  • Nacional vs. San Pablo
  • Botafogo vs. Palmeiras
  • Peñarol vs. 1° Grupo C
  • Flamengo vs. Bolívar
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados