El Ciclón empató con Palmeiras sin goles en el Allianz Parque de San Pablo y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores como escolta del elenco brasileño.

San Lorenzo no podía perder en su visita al Allianz Parque donde enfrentaba a Palmeiras y aunque sufrió un poco en el epílogo, se salió con la suya: empató 0-0 con el Verdao y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores al finalizar en el segundo lugar del Grupo F de la competencia.

Resistió el equipo del Pipi Romagnoli, que tuvo un par de situaciones claras frente al arco de Weverton pero no las pudo concretar. Palmeiras no generó mucho más, pero cuando se arrimó al arco defendido por Facundo Altamirano, el guardavalla y sus defensores respondieron bien.

De esta manera el equipo de Boedo se convirtio en el tercer representante argentino en los playoffs del principal certamen continental de clubes, tras la clasificación de River Plate, primero en el Grupo H, y Talleres de Córdoba, escolta de San Pablo en el Grupo B.

Embed

En un tibio primer tiempo, ni uno ni otro generaron demasiadas ocasiones de riesgo frente a los arcos. Palmeiras fue algo más ambicioso pero le faltó profundidad y no le hizo pasar sobresaltos al Ciclón.

San Lorenzo se paró de contra y llegó poco, pero tuvo una clara en los pies de Eric Remedi, quien quedó mano a mano con el arquero tras una buena acción tramada por Adam Bareiro, pero elevó su remate por encima del travesaño.

Palmeiras siguió insistiendo en la parte complementaria, pero abusó mucho de los centros aéreos que pocas veces generaron peligro en el área azulgrana.

Del otro lado, San Lorenzo llegó en alguna contra, como una que terminó con un centro de la derecha de Iván Leguizamón, que Alexis Cuello cabeceó hacia abajo pero el balón picó y se elevó por encima del travesaño en la más clara del Ciclón en el complemento.

Los minutos se fueron consumiendo y entre la falta de puntería de uno y la buena defensa del otro, el partido terminó en blanco y San Lorenzo avanzó a los octavos de final del certamen, la principal alegría para sus hinchas en un semestre complicado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados