Vélez debuta desde 21:30 y en Liniers, en la Copa Libertadores. El partido contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la transmisión de ESPN.

Vélezestuvo en 15 ediciones de la Copa Libertadores y logró el título en una de ellas: la de 1994, con la dirección técnica de Carlos Bianchi. No participa en el máximo certamen sudamericano de clubes desde 2014, por eso la vuelta a la competencia se toma como un hecho muy particular, que entusiasma por igual a los jugadores y a los hinchas. Obviamente, estos últimos no podrán estar en el Amalfitani para alentar al Fortín en el compromiso que marcará el debut en el Grupo G (hoy a las 21.30, contra Flamengo), pero sí imaginamos que seguirán con máxima atención el partido, por lo dicho y por la jerarquía del rival.

El Vélez de Mauricio Pellegrino es el puntero de la Zona B y el equipo con mejor producción en lo que va de la Copa de la Liga Profesional: 22 puntos. Sin embargo, en el camino reciente también hubo contratiempos y golpes duros, como el 1-7 sufrido ante Boca en Liniers, el traspié frente a Banfield en el mano a mano por un sitio en la Copa Sudamericana 2022 y la eliminación de la Copa Argentina producto de una derrota por penales con Talleres de Córdoba. En definitiva, cosas del fútbol, pero la virtud velezana fue mirar siempre hacia adelante luego de cada tropezón, por eso no se bajó de la punta y desde hoy tratará de afirmar sus esperanzas en un frente muy importante.

Flamengo tiene como conductor a Rogerio Ceni, aquel legendario arquero-goleador de San Pablo. Es el último campeón del Brasileirao, de la Supercopa brasileña y el sábado igualó 2 a 2 con Portuguesa por el campeonato carioca, donde ya aseguró su presencia en semifinales. Rey de la Libertadores dos veces, en 1981 y 2019, parte entre los principales candidatos, algo que deberá sostener a partir de esta noche en su visita al estadio de Vélez.

Probables formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Miguel Brizuela; Pablo Galdames, Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Francisco Ortega; Thiago Almada; y Juan Lucero. Director Técnico: Mauricio Pellegrino.

Flamengo: Diego Alves; Isla, Willian Arão, Gustavo Henrique, Filipe Luis; Diego, Gerson, Everton Ribeiro, De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel. Director Técnico: Rogerio Ceni.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: José Amalfitani.

Hora: 21.30.

TV: ESPN.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados