El mejor jugador del mundo inauguró su historial goleador en el conjunto nacional justamente ante el adversario de esta tarde. Fue el 2 de marzo de 2006 y ese día El Apache también convirtió tras un pase de la "Pulga"
Es corto el historial entre Argentina y Croacia. Apenas tres cruces, con paridad absoluta: un triunfo para cada uno y un empate. Pero en la antesala del cuarto encuentro, que se disputará en Londres, vale repasar los capítulos anteriores, porque algunos de ellos presentan curiosidades.
El que jugaron el 2 de marzo de 2006 en Basilea, previo al Mundial de Alemania, arrojó una victoria croata por 3 a 2, con la particularidad de que, en ese partido, Lionel Messi convirtió el primero de sus 44 goles en el seleccionado mayor.
El otro tanto albiceleste lo anotó Carlos Tevez -quien justamente frente a Croacia volverá a ponerse la camiseta de la Selección-, tras una maniobra gestada por el propio Messi entrando al área por el sector derecho, mientras que para el vencedor marcaron Klasnic, Srna y Simic.
Embed
Ese fue el último partido entre ambos. El primero se registró el 4 de junio de 1994 en Zagreb y terminó cero a cero, cuando el equipo de Alfio Basile ajustaba su preparación de cara al Mundial de Estados Unidos, y el segundo nos dibujó una sonrisa en el Mundial de Francia. Aquel 26 de junio de 1998, en Burdeos, Argentina se impuso por 1 a 0 (gol de Mauricio Pineda) y completó una serie de tres éxitos en la primera ronda, con 7 goles a favor y ninguno en contra.
Sin embargo, la ilusión se cortó en cuartos de final, con la recordada derrota por 2 a 1 frente a Holanda en Marsella. Croacia, en cambio, llegó a semifinales (allí perdió contra el dueño de casa) y, tras superar en el encuentro por el tercer puesto 2-1 a los holandeses, redondeó una magnífica actuación.
comentar