Tras un 1 a 1 en los 90 minutos que se mantuvo en el alargue, Croacia le ganó por 3 a 1 a Japón en la tanda de penales con un Livaković que tapó tres y sigue en el Mundial.

Respira en hondo Luka Modric tras el final. Croacia sufrió pero está en los cuartos de final del Mundial. Tras comenzar perdiendo y un 1 a 1 en los 90 minutos que se mantuvo en el alargue, los vigentes subcampeones del mundo vencieron por 3 a 1 a Japón en la tanda de penales donde se agigantó Livakovic que tapó tres remates.

Croacia sacó adelante un duelo de octavos muy duro, parejo y donde se sintió incomodo. Es que Japón por momentos no lo dejó jugar, lo obligó a tirar pases largos que no generaban nada. Y lo lastimó mucho con centros, en especial de Ita y Nagatomo, quienes se destacaron en las bandas. De hecho, tras un envío de Doan y luego un par de rebotes en el área, le quedó a Maeda que la empujo a la red para el 1 a 0 de Japón a los 43 minutos del PT.

Embed

ADEMÁS: Las cuatro selecciones que están invictas en el Mundial

Los croatas no pudieron desarrollar un gran juego, como por ejemplo contra Bélgica, pero lastimaron varias veces por la jerarquía y un Perisic enchufado, quien terminó igualando a los 10 del complemento con un tremendo cabezazo. Mérito de Japón que Croacia no jugara tanto ni Luka Modric, quien tuvo un partido flojo, con poca incidencia en el juego. Así y todo pudo sacar un gran remate que sacó Gonda, quien se lució un par de veces.

Si bien cuando llegó el empate de Perisic no era justo el 1-1, después lo terminó siendo porque los croatas crecieron con la igualdad en el marcador. Luego, en el complemento se jugó con el corazón, con todo pese al desgaste físico pero lógicamente hubo poco fútbol y riesgo de ambas partes. Y en los penales, Croacia volvió a imponer su jerarquía y experiencia: metió tres de cuatro y el 1 aprovechó los flojos remates de Japón.

Embed

ADEMÁS: Dos jugadores de la Selección en un yate con Batistuta

Japón se va de la Copa del Mundo pero con la frente en lo más alto, porque hizo una de sus mejores campañas: iguala hasta dónde llegó a las mejores que fueron en las ediciones de 2002 y 2010 y también porque dejó dos triunfos inolvidables, ante Alemania y España, y un empate en alargue ante la mejor Croacia de la historia.

Por su parte, Croacia, sin lucirse como Francia e Inglaterra, sigue firme en la competencia e invicto. Este viernes, desde las 12, volverá a jugar unos cuartos de final de un Mundial. Será contra Brasil o Corea del Sur, quienes se enfrentan este lunes, desde las 16, con televisación de TyC Sports. Y atención, que en caso de pasar, podría cruzarse con Argentina en semis si nosotros superamos a Países Bajos.

Embed

ADEMÁS: Lionel Scaloni vs. Van Gaal: los logros de dos técnicos exitosos

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados