Fernando De Tomaso, uno de los titulares que tuvo la firma Blanquiceleste, empresa que gerenció durante casi una década, fue condenado por la Cámara de Casación Penal a pagar una indemnización de un millón de dólares y a tareas comunitarias por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la entidad de Avellaneda.
El abogado de Racing, Mariano Cúneo Libarona confirmó que De Tomaso fue condenado en un juicio oral.
La causa comenzó durante la gestión del ex presidente Rodolfo Molina debido a que De Tomaso había utilizado el CUIT del club y por ello fue procesado en el 2011 por administración fraudulenta, ya que la entidad fue demandada por el fisco por más de tres millones de pesos. Por aquella época el ex gerenciador también sufrió un embargo de sus bienes por 5 millones de pesos.
Cúneo Libarona señaló que “estábamos en juicio oral. La Cámara (penal) y el juez en primera instancia lo habían procesado por fraude suyo y de Blanquiceleste. Su abogado pidió tareas comunitarias y el fiscal pidió pena de prisión. Nosotros también pedimos pena de prisión”.
Y finalmente la Cámara de Casación le impuso tareas comunitarias y un resarcimiento de dinero a Racing, y ahora puede iniciarse una acción civil por daños y perjuicios”