Lejos de terminarse, la polémica desatada tras el choque entre Boca y Estudiantes volvió a reavivarse ayer, cuando el defensor del equipo platense, Leandro Desábato, insistió en culpar al delantero xeneize, Daniel Osvaldo, por el entredicho que tuvieron en pleno partido, al tiempo que se defendió de los ataques del goleador. "Hay que ponerle un límite a Osvaldo. Yo nunca lo fui a buscar, que siga vendiendo humo", apuntó Desábato, quien confesó que lo que más le "dolió" fue que haya nombrado otros episodios que tuvo en el pasado.
"Lo de (Ariel) Ortega y lo de Brasil, lo hice y me arrepentí. Pero no puedo tolerar que mienta con lo de (Diego) Buonanotte", subrayó el Chavo en declaraciones a Fox Sports.
"Me puso mal, estoy terminando mi carrera y éste viene a decir esto", agregó el defensor, de 36 años. Recordemos que la pelea "Desábato-Osvaldo" comenzó el pasado domingo cuando el delantero de Boca le ofreció pasto al defensor de Estudiantes, tratándolo de "burro", al tiempo que le estiró la camiseta de atrás para leer su apellido, deletreándolo, como si no lo conociera. De todos modos, aunque injustificada, la reacción del atacante fue tras recibir un codazo de Israel Damonte en la zona de las costillas, y una dura falta del propio Desábato, que terminó agarrándolo del cuello.
"Osvaldo no es un crack, no es ejemplo para nadie", había tirado el "Chavo" Desábato al día siguiente del cotejo; mientras que Osvaldo contraatacó de manera dura, acusando al defensor pincha de ser un provocador con antecedentes, recordando lo que le sucedió con Ariel Ortega y Diego Buonanotte.
"Es hipócrita de su parte lamentarse de esta situación. Repito, a mí no me dijo nada grave, pero si vas y le decís asesino a un chico que tuvo un accidente o una tragedia (Buonanotte) es de mala leche; o macaco, por tener otro color de piel, sos un racista", afirmó.
comentar