Pablo Migliore, preso desde hace 17 días en el penal de Ezeiza, reconoció que cometió un error al estar cerca de Maximiliano Mazzaro, el jefe de la barra brava de Boca que se encuentra prófugo de la Justicia en el marco de la causa por el crimen de Ernesto Cirino.
"Yo reconozco que me equivoqué, pero ya pagué, pagué demasiado. Dicen que lo mío fue encubrimiento y puede ser, pero apelo al sentido común: matan a una persona hace un año y medio y todo lo que tienen mío en este tiempo es una escucha presentándole a uno de los involucrados un chapista para que le arregle un auto", admitió el arquero de San Lorenzo.
En declaraciones al diario deportivo Olé, prosiguió: "Si tuviera 20 escuchas no digo nada, pero tengo una sola y por eso llevo casi tres semanas preso. No lo puedo creer".
Además, aseguró que Mazzaro "no parecía alguien que se estaba escondiendo". "No miento, que pidan la antena donde rebota el celular. Yo no fui a ayudarlo, él vino a mí. Me pidió por el chapista", agregó.
"¿Qué hacía, le respondía que no? Dicen que me dejan adentro porque si salgo podría seguir ayudándolo. ¿De qué ayuda me hablan, si sólo lo vi ese día? Después perdí todo contacto con él y eso queda claro en que no tienen más escuchas nuestras. Además, aprendí: no quiero saber más nada con todo esto", argumentó.
Migliore reclamó que no lo pueden "tener de rehén hasta que él se entregue", y contó: "Hace dos días que no como, me obligan los pibes del pabellón, me ve una psicóloga, y para despejarme entreno tres horas a la mañana y otras tres a la tarde. Pero es injusto, injusto. Todas las noches me voy a dormir abrazado a la biblia y me despierto en la misma posición, con el libro entre mis manos".
"(A Dios le pido) salir. La Cámara tiene que decirme que sí, mi papá está muy enfermo, soy el sostén de mi familia, tengo tres hijos y estoy acá en la cárcel como un delincuente y no lo soy", explicó.
Sobre la actitud de Mazzaro, reconoció que "tenía esperanza de que se presentara", y se preguntó: "¿Vos viste cómo me fueron a buscar a la cancha? Si fuera Juan Pérez estaría libre, esto me pasa por ser Pablo Migliore. Pero confío a muerte en mis abogados, Víctor Stinfale y Matías Morla".
Y cerró: "Yo a Mazzaro lo conocí yendo a ver a Boca, pero con esto no tengo nada que ver. Es sólo una persona que te pide que le presentes un chapista y se lo presentás, qué vas a hacer, no le estoy haciendo contacto con un traficante de armas".
comentar