Este viernes, desde las 19.30, se disputarán en La Plata los 64 minutos pendientes del partido entre Estudiantes y Boca, postergado oportunamente. El DT xeneize cambiará radicalmente la formación del martes ante Trinidense.

Tras el ajustado triunfo ante Sportivo Trinidense del pasado martes, Boca Juniors se enfoca en el decisivo encuentro que disputará este viernes ante Estudiantes en La Plata por la Copa de la Liga Profesional en el que al menos deberá cosechar un punto para seguir dependiendo de sí mismo.

El partido, correspondiente a la undécima fecha del certamen, fue postergado oportunamente por la convulsión sufrida por el chileno Javier Altamirano cuando corrían 26 minutos de la parte inicial. Se reanudará mañana desde las 19.30 y se jugarán dos tiempos de 32 minutos.

Tras reservar a varios de los titulares, Diego Martínez planea poner en el campo de juego del estadio UNO lo mejor que tiene, ya que un éxito aseguraría la clasificación a cuartos de final y un empate le permitiría depender de sí mismo cuando el próximo martes reciba a Godoy Cruz que ya se aseguró el primer lugar de la zona.

Con respecto al partido ante los paraguayos, Sergio Romero seguiría en el arco pero en la defensa no quedaría ninguno de los que jugó. En el lateral derecho estará el peruano Luis Advíncula, Lema ingresará por el lesionado Anselmino, mientras que los otros dos lugares serían para Marcos Rojo y Lautaro Blanco, este último de lo mejor del equipo en lo que va del año.

En el medio al único que sostendría Martínez es al cuestionado Pol Fernández. La duda es si integrará el doble cinco con Equi Fernández o si jugará por derecha. Cristian Medina es el otro integrante del medio y Kevin Zenón será el enganche.

Y arriba volverá Luca Langoni por derecha, mientras que como hombre de punta estaría Edinson Cavani, aunque podría ingresar en su lugar Miguel Merentiel ya que el Matador está acumulando demasiados minutos y se lo podría reservar para el martes.

En consecuencia, Boca alinearía a: Romero; Advíncula, Lema, Rojo y Blanco; Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández; Zenón; Langoni y Cavani o Merentiel.

Tras la doble jornada de la Copa de la Liga Profesional, Martínez deberá decidir a qué certamen le da prioridad, ya que si Boca clasifica en el torneo doméstico tendrá que optar en ir con los titulares a jugar gran parte de la clasificación a Fortaleza en la Sudamericana o reservarlos para las instancias decisivas de la Copa de la Liga.

Una decisión que no será sencilla, pero primero Boca deberá resolver dos compromisos complejos para meterse entre los primeros cuatro de su grupo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados